DEPORTES

Alvarado obtuvo su primera victoria en la Primera Nacional ante Platense


Alvarado de Mar del Plata consiguió hoy su primera victoria en la Primera Nacional del fútbol argentino, al derrotar como local 2 a 0 a Platense, en un partido correspondiente a la 5ta fecha, por la Zona 1 del torneo.
14/09/2019 18:16

483

El encuentro se disputó en el estadio José María Minella con público de ambos equipos, y el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Los dos goles de Alvarado fueron convertidos en el segundo tiempo, por Santiago Giordana (11m) y Lucas Algozino (28m).

El conjunto marplatense consiguió sumar sus primeros puntos como local, y en este caso además con la primera victoria del torneo, para ubicarse momentáneamente en la 10ma posición de la zona, con 10 unidades, mientras que Platense quedó sexto, con 7 puntos.

Los dos equipos mostraron sus intenciones ofensivas en el arranque del partido, con el juego recostado por derecha en el caso del visitante y con presión alta por parte del conjunto marplatense, que apeló sobre todo al pelotazo y al juego aéreo, aunque la primera mitad tuvo un trámite más que discreto y muy poca generación de juego.

En Alvarado, la mayor movilidad la aportó Walter Bracamonte en la mitad de la cancha, y el delantero Germán Rivero tuvo la única situación concreta de peligro en los primeros 45m, con un derechazo dentro del área que se estrelló en el travesaño del arco de Jorge de Olivera a los 28m.

El "Calamar" no logró elaborar jugadas de riesgo, pese a que se adelantó en terreno rival desde los 20m, y apenas inquietó con un cabezazo de Joaquín Susvielles tras una pelota detenida desde la derecha.

El segundo tiempo comenzó con mayor ritmo, y a los 11m. Pablo Ledesema habilitó a Giordana con un pase a espaladas de los centrales, y el delantero definió con gran calidad, con un toque con el empeine derecho al segundo palo, para poner el 1 a 0.

El "Torito" cedió la pelota al visitante tras el gol, y consiguió ampliar la ventaja a los 28m. con un gol del recién ingresado Algonzino, que aprovechó un rebote en la medialuna del área y definió de primera a colocar con el pie izquierdo abierto, para sellar el resultado.

La próxima fecha, Alvarado será visitante ante Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que Platense recibirá a Belgrano de Córdoba.

- Síntesis -

Alvarado:
Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Maximiliano Oliva; Maxi González, Pablo Ledesma, Leandro Teijo y Walter Bracamonte; Germán Rivero y Santiago Giordana. DT: Juan Pablo Pumpido.

Platense: Jorge de Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso y Luciano Recalde; Hernán Lamberti, Alfredo Ramírez y Elías Borrego; Matías Tissera, Joaquín Susvilles y Gianluca Pugliese. DT: Fernando Ruiz.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Santiago Giordana (A), 28m. Lucas Algozino (A)

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Javier Rossi por Tissera (P), 21m. Lucas Algozino por Rivero (A), 26m. Ian Puleio por Susvielles (P), 27m. Cristian Canuhé por González (A), 35m. Roberto Bochi por Ramírez (P) y 35m. Matías Caro por Oliva (A).

Amonestados: Oliva (A) y Suso (P).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.



Chicago despidió a su ídolo "Gomito" con un empate ante Atlanta

Nueva Chicago despidió esta tarde a su ídolo Christian "Gomito" Gómez con un empate 2 a 2 de local con Atlanta, en partido de la quinta fecha de la zona 1 del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

Mauricio Asenjo, dos veces en la etapa inicial (la primera de penal), adelantó a Chicago, que no le pudo regalar a su figura una victoria: en el complemento el equipo de Villa Crespo llegó al empate con goles de Luis López y Walter Mazzantti.

La nota saliente de la jornada fue, como quedó dicho, la despedida de "Gomito", que jugó sus últimos diez minutos como profesional y se fue envuelto en una ovación merecida e inolvidable de parte de los hinchas del "Torito" cuando salió reemplazado por Horacio Martínez.

Gómez, acaso el ídolo más grande de la historia de Chicago, se retiró con 44 años y vistiendo la camiseta con la que se inició (debutó en 1991). En el club de Mataderos jugó más de 400 partidos y convirtió 107 goles a lo largo de su carrera.

El talentoso volante pasó también por Independiente, Argentinos Juniors, Arsenal de Sarandí y tres equipos de la Major League Soccer de Estados Unidos: DC United (Washington), Colorado Rapids y Miami FC.

Más allá de la nota emotiva de "Gomito", el partido terminó en un empate justo: el local fue mejor en la etapa inicial y Atlanta mejoró notoriamente en el complemento para rescatar un punto y seguir prendido en el lote de arriba de la zona 1.

En la próxima jornada, la sexta, Atlanta recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn y Nueva Chicago visitará a Ferro Carril Oeste.

- Síntesis -

Nueva Chicago:
Agustín Silva; Rodrigo Izco, Jonathan Fleita, Daniel Díaz y Diego Martínez; Facundo Mater, Gonzalo Vivas y Leonardo Baima; Christian Gómez; Aldo Araujo y Mauricio Asenjo. DT: Gastón Esmerado.

Atlanta: Francisco Rago; Matías Molina, Ariel Coronel, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Nicolás Talpone, Nicolás Previtali, Enzo Trinidad y Fabricio Pedrozo; Luis López y Walter Mazzantti. DT: Alejandro Orfila.

Goles en el primer tiempo: 17m y 39m Asenjo (NCh), el primero de penal.

Goles en el segundo tiempo: 8m L. López (A), 19m Mazzantti (A).

Cambios: en el primer tiempo, 10m Horacio Martínez por Gómez (NCh); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Nicolás Caro Torres por Coronel (A), 10m Joaquín Ochoa por Talpone (A), 22m César More por Martínez (NCh), 34m Jorge Valdez Chamorro por Mazzantti (A) y 35m Santiago González por Araujo (NCh).

Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Nueva Chicago.

Resultados -Zona 1

Jueves


Belgrano 3 -Temperley 1

Viernes

Estudiantes (RC) 2 -Ferro 1

Estudiantes (BA) 1 -Dep. Morón 0

Sabado

Alvarado 2 -Platense 0

Nueva Chicago 2 -Atlanta 2

Domingo

11:00 Brown (PM) -Ind Rivadavia

16:00 Mitre (SdE) -Agropecuario

17:00 San Martin (SJ) -Barracas Central