PAÍS & MUNDO

El intendente de Mar del Plata culpó a Macri por el "fracaso económico"


El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, otrora aliado de Cambiemos, se manifestó críticamente sobre la gestión presidencial de Macri, a quien culpó de encabezar un "fracaso" en el aspecto económico y de "no cuidar la industria nacional", durante una recorrida por distintas obras de la costa marplatense.
23/09/2019 16:13

503

Durante su visita para supervisar las obras de luminarias en el paseo Dávila de Mar del Plata, que lleva adelante el municipio, se refirió con preocupación a las tasas de desempleo en la zona, y al respecto expresó que eso responde "a que mucha gente viene a la ciudad a buscar empleo".

Asimismo, dijo que era "muy triste estar en ese nivel, pero es muy comprensible lo que está pasando, porque la ciudad es un polo de atracción para todas las personas del país, que quieren vivir y conseguir un trabajo".

Al mismo tiempo, el intendente marplatense se refirió a aspectos macroeconómicos, al sostener que "el gobierno nacional fracasó" en su política económica, no podemos decir que fue un éxito".

"Si se analizan los movimientos de los préstamos del Fondo Monetario Internacional, la salida de los dólares, desde el punto de vista político y económico la gestión de Macri es un fracaso", dijo Arroyo en un breve contacto que mantuvo con la prensa.

"Esos dólares no debieron salir del país, hay medidas de control que se debieron tomar a tiempo, y no tarde como ocurrió.

A lo que agregó "el gobierno nacional fracasó" y "no tomó las medidas necesarias para proteger la industria nacional y evitar la fuga de capitales".

Por ultimo, el jefe comunal, lamentó no haber sido invitado el sábado pasado cuando el presidente de la Nación visitó la ciudad para inaugurar las obras del aeropuerto internacional Astor Piazzolla: "No tuve ninguna reunión, posibilidad, ni invitación. Hubiera sido interesante poder hablar de temas relacionados la pesca y el puerto".


Cambiemos Carlos Arroyo Macri Mar del Plata