POLICIALES

Condena a tres años de prisión por robo agravado a comercio

El condenado deberá fijar domicilio y presentarse cada 4 meses en la Oficina de Control correspondiente a su lugar de residencia. Tampoco podrá acercarse a la damnificada.

03/10/2019 02:00

El juez Rosales lo condenó.

896

El juez Alejandro Rosales homologó el acuerdo de solicitud de aplicación de juicio abreviado presentado por la fiscal Laura Castagno y la doctora Gabriela Oyarzun, en el marco de una causa judicial contra Luis Alejandro Zalaya (29) imputado como autor del delito de robo agravado

En consecuencia, el magistrado declaró al acusado autor penalmente responsable del delito endilgado por la parte acusadora. Indicó que le corresponde una pena de tres años de prisión, cuyo cumplimiento se deja en suspenso.

Con respecto a las reglas de conducta, Rosales sostuvo que durante el tiempo de la condena, Zalaya deberá fijar domicilio y presentarse cuatrimestralmente ante la oficina de control correspondiente a su lugar de residencia. Asimismo deberá abstenerse de establecer cualquier tipo de contacto con la damnificada.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrolló una audiencia de lectura de la sentencia. El acto judicial fue presidido por el juez Alejandro Rosales. En representación del Ministerio Publico Fiscal, asistió el funcionario Ezequiel Castro Albornoz

El caso

El hecho investigado ocurrió el 9 mayo de 2017 en perjuicio de un tienda de venta de indumentaria deportiva. En esa ocasión, Zalaya junto a otras personas rompieron la puerta del local comercial ubicado sobre la calle España y Uruguay. Allí sustrajeron prendas de vestir, elementos deportivos y una impresora.

Se informó que un móvil policial persiguió a los sospechosos que se desplazaban a bordo de una camioneta. Al llegar a la zona de la Guarnición Militar, los imputados habrían efectuado disparos de arma de fuego contra el patrullero.

Cuando transitaban el Kilometro 111 sobre la ruta nacional n°26, dos sujetos abandonan el rodado y escaparon a pie. En la camioneta, en tanto, fueron hallados varios de los elementos sustraídos y documentación de los sospechosos.#