DEPORTES

El argentino Célico dirigirá a Ecuador ante Argentina pero no seguirá en el cargo


El entrenador argentino, que será director técnico interino del seleccionado Tricolor que el domingo jugará ante la Argentina en la ciudad española de Elche, en Alicante, no continuará en el cargo ya que tiene como sueño la medalla de oro olímpica con el sub-23 en Japón en 2020.
08/10/2019 16:35

244

El presidente de la Federacion Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Francisco Egas habló en una rueda de prensa y confirmó hoy que "Célico no seguirá pese al buen respaldo popular que ha sumado tras un año espectacular en el que guió a la Sub 20 al título Sudamericano, el tercer lugar en el Mundial de Polonia".

Célico no desea seguir al frente del seleccionado mayor ecuatoriano ya que el ex director técnico de Huracán sueña con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Japón del año próximo con un equipo sub-23.

Egas agregó que la FEF está negociando con un nuevo entrenador. y que "faltan pocos detalles" para que se concrete su llegada aunque no dio el nombre hasta que este ciento por ciento cerrada la negociación.

"Estoy dispuesto a apoyar al nuevo seleccionador que sea elegido por la FEF. Humildemente, mi idea es que que con estas convocatorias, el nuevo técnico tenga una amplia cantidad de jugadores de donde pueda escoger" señaló Célico sobre el futuro, el diario Expreso de Guayaquil.

No obstante, queda claro que Célico influye en el presente y el futuro del equipo nacional ya que la renovación del equipo es un hecho y la lista de jugadores que jugará están tendrá un promedio de edad de 22,5, con Gonzalo Plata, del Sporting de Lisboa, como el talento más joven con 19 años y el arquero Pedro Ortiz, del Delfín, y Énner Valencia, del Tigres mexicano, como los más veteranos con 31 años.

Argentina y Ecuador jugarán el próximo domingo en el estadio Manuel Martínez Valero del club Elche, en un amistoso que comenzará a las 11 de nuestro país.


Amistoso Célico Ecuador Selección Argentina