POLICIALES

Gaiman: intensa búsqueda de un vecino


Desapareció el domingo y ayer se realizaron rastrillajes a pie, y también en un canal de riego. No es la primera vez que se ausenta y en una oportunidad apareció en Comodoro Rivadavia.
16/10/2019 10:05
2.819

Un hombre de 61 años que tendría problemas de alcoholismo es intensamente buscado por personal policial y familiares. Se trata de Cipriano Millaguala, un vecino que fue reportado como desaparecido este lunes y del cual no se tienen noticias desde el pasado domingo a la madrugada.

Durante la jornada del martes se realizaron rastrillajes de a pie y también se hizo una búsqueda con personal de bomberos en un canal de riego lindante a la propiedad en la que vivía el hombre, como así también en el Río Chubut, en tanto que esta mañana se inició la búsqueda con canes.

La subcomisario Valeria Luna, de la División Búsqueda de Personas de Trelew, informó a Cadena Tiempo que la denuncia se radicó el día miércoles 15, “y la familia manifiesta que el señor tiene problemas con el alcohol, esa madrugada fue al baño que se encuentra en la parte externa a la vivienda, y desde ese momento no volvió a ingresar, salió de su vivienda, y cruzó un puente que conecta a la calle centenario del barrio hospital de Gaiman”.

Con esos datos, se hizo hincapié en la búsqueda en el canal de riego, ante la eventualidad de que pudiera haber caído en el mismo, “y por eso se convocó al personal de bomberos voluntarios para realizar un rastrillaje, no obteniendo novedad hasta el momento. La otra posibilidades que hubiera cruzado y estuviera deambulando por la zona”.

Luna indicó que no es la primera vez que esta persona se ausenta de su hogar, y en otra ocasión llegó hasta Comodoro Rivadavia haciendo dedo y “personal policial de esa ciudad lo divisó vagando allá, se hicieron las comunicaciones y la familia lio pudo contactar”.

En principio se conocieron como datos particulares que se trata de un hombre de 61 años, de contextura delgada y una altura estimada en 1,65 m. Camina en posición encorvada y le faltan piezas dentarias, tiene cabello corto y canoso y al momento de ausentarse vestía pantalón tipo bombacha de campo, alpargatas y una campera negra.

Ante cualquier dato la funcionaria policial indicó que se puede dar aviso al número 101, o al teléfono de servicio de la División Búsqueda de Personas 2804688390