ECONOMÍA

Cayó la producción industrial en los Estados Unidos


La producción industrial en los Estados Unidos cayó 0,4% en septiembre y fue una décima de punto menor que un año antes, un indicio de que las disputas comerciales globales están afectando a este sector clave de la economía, informó hoy la Reserva Federal.
17/10/2019 12:15

564

No obstante, la producción industrial estadounidense en el tercer trimestre aumentó a un ritmo anual de 1,2%, después de una reducción de alrededor de 2% en los dos trimestres anteriores.

En tanto, el uso de la capacidad instalada de las industrias del país bajó de 77,9% en agosto a 77,5% en septiembre, indicó la agencia de noticias EFE.

La actividad fabril, que es el mayor componente en la producción industrial, bajó 0,5% en septiembre, afectado principalmente por la larga huelga de los trabajadores de General Motors.

Si se excluye la producción de vehículos, la caída de la actividad fabril en septiembre quedó en 0,2%, mientras que la producción minera bajó 1,3%.

En la actividad económica de Estados Unidos predomina el sector de los servicios y la actividad industrial es una porción menor en el producto bruto interno, pero la vulnerabilidad de las industrias a los vaivenes en el comercio mundial hace que este sector sea un indicador importante de aspectos económicos más amplios.


EE.UU. General Motors Huelgas Industria