DEPORTES

San Martín de San Juan frenó la racha positiva de Ferro

El Verdinegro (16 puntos) frenó la racha positiva que enarbolaba el Verde (11), al superarlo en forma ajustada por 1-0, en el primer anticipo de la undécima fecha, zona A, del campeonato de la Primera Nacional.

01/11/2019 23:05

997

El único festejo en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina se dio a los 36 minutos de la primera etapa, cuando Martín Bravo aprovechó una habilitación de cabeza que le otorgó Marcos Gelabert y se adelantó a la salida del arquero Andrés Bailo.

Con esa conquista, San Martín se llevó una victoria muy trabajosa, que le permite trepar hasta la quinta colocación de la tabla zonal, junto a Deportivo Morón, a 9 unidades del líder Atlanta, que mañana visitará a Agropecuario de Carlos Casares (17.00).

Por su lado, el equipo de Caballito, que ostentaba una serie de tres cotejos sin perder (dos triunfos, un empate), luchó en la segunda mitad y buscó la igualdad. Un centro-tiro al arco de Renzo Tesuri, sobre los 30 minutos, se convirtió en la chance más clara que dispuso el visitante para empatar (lo mereció, al menos), pero el arquero Luis Ardente reaccionó en gran forma.

En la próxima jornada, Ferro recibirá a Agropecuario de Carlos Casares, mientras que el San Martín sanjuanino se topará con Estudiantes de Río Cuarto.

Síntesis

San Martín (SJ):
Luis Ardente; Rafael Barrios, Francisco Mattia, Facundo Monteseirín e Ian Escobar; Marcos Fernández, Luis Jerez Silva, Marcos Gelabert y Gonzalo Ramírez; Martín Bravo y Matías Giménez. DT: Alfredo Grelak

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Gustavo Canto y Rodrigo Mazur; Fernando Miranda; Nahuel Maidana, Lautaro Torres y Renzo Tesuri; Cristian Bordacahar y Rubén Tarasco. DT: Jorge Cordon.

Gol en el primer período: 36m. Bravo (SM).

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Tomás Asprea por Bordacahar (F); 12m. Nicolás Pelaitay por M. Fernández (SM); 15m. Pablo Ortega por Torres (F); 24m. Nicolás Bertochi por G. Ramírez (SM); 32m. Lucas Pugh por Tesuri (F); 34m. Francisco Alvarez por Bravo (SM)

Cancha: Hilario Sánchez (San Juan).

Arbitro: Yamil Possi.