DEPORTES

Platense venció a Deportivo Morón y es segundo en la Zona A


El "Calamar" se impuso por 1 a 0 al "Gallito", como visitante, y escaló a la segunda ubicación de la Zona A, al completarse la undécima fecha del torneo de la Primera Nacional.
04/11/2019 23:30

642

El lateral derecho Nicolás Morgantini (9m. St.) anotó el solitario tanto del encuentro, desarrollado en el estadio Nuevo Francisco Urbano, del oeste bonaerense, que le permite al "Calamar" hilvanar su tercera victoria sucesiva para acercarse a la cima, quedando a cuatro unidades del puntero del grupo, Atlanta, en busca de uno de los dos ascensos a la Superliga.

El "Gallito" por su parte ocupa el se?timo lugar en la tabla, alejado por ahora de los puestos de clasificación, y acumuló su segunda derrota consecutiva, tras caer frente a Temperley (3-0) el lunes anterior.

Por la próxima jornada Platense recibirá a Temperley (sábado 20.10) en el estadio Ciudad de Vicente López, mientras que Deportivo Morón visitará a Independiente Rivadavia, (domingo a las 17) en el Bautista Gargantini, de Mendoza.

La fecha 11 de la Primera Nacional concluirá este martes con un partido de la Zona B, ya que a las 21.10 en Victoria, se medirán Tigre y Deportivo Riestra.

Los ganadores de cada zona jugara la Final entre si, por el 1° ascenso. Del 2° al 4° de ambos grupos clasificarán a Cuartos de Final del Reducido, al que se sumará en Semifinales el perdedor de la Final. Por su parte el último de cada zona descenderá al Federal A ó a la B Metro, según su afiliación a la AFA.

Posiciones - Zona A



Atlanta 26 puntos, Platense 22, Estudiantes (RC) y Estudiantes (BA) 21, Temperley 18 Deportivo Moron 16, San Martin (SJ) 16, Mitre (SdE) y Brown (PM) 13, Belgrano y Alvarado 12, Barracas Central, Independiente Rivadavia, y Ferro Carril Oeste 11, Agropecuario 10 y Nueva Chicago 7.

Sintesis

Deportivo Morón:
Julio César Salvá; Matías Cortave, Cristian Broggi, Nicolás Martínez y Emiliano Mayola; Nicolás Ramírez, Lucas Chacana, Cristian Lillo y Matías Nizzo; Esteban Ciaccheri y Fabricio Alvarenga. DT: Arnaldo Sialle.

Platense: Jorge De Olivera; Gastón Suso, Hernán Lamberti, Juan Infante y Manuel Capasso; Franco Baldassarra, Patricio Pérez, Nicolás Morgantini y Elías Borrego; Javier Rossi y Joaquín Susvielles. DT: Fernando Ruiz.

Gol en el segundo tiempo: 9m. Morgantini (P).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Ezequiel D'ángelo por Chacana (M), 12m. Diego Tonetto por Lillo (M), 21m. Roberto Bochi por Pérez (P), 24m. Agustín Lavezzi por Broggi (M), 35m. Matías Tissera por Rossi (P) y 43m. Luciano Recalde por Baldassarra (P).

Amonestados: Mayola (M). Borrego y Baldasarra (P).

Arbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón).