PAÍS & MUNDO

CTERA convocó a un paro nacional por los incidentes en Chubut

La central docente convocó a una medida de fuerza en todo el país y por 24 horas para este viernes, en rechazo a los hechos ocurridos esta mañana en Rawson y exigen la liberación de Santiago Goodman

07/11/2019 15:10

2.155

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro docente nacional de 24 horas para mañana viernes, a raíz de los incidentes entre docentes y policías ocurridos esta mañana en Rawson, donde además fue detenido el Secretario General de ATECh, Santiago Goodman.

“La CTERA ha resuelto convocar a un raro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. También exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión” expresa el comunicado de la entidad que nuclea a la mayor cantidad de afiliados en todos el país.

Es el segundo paro que CTERA convoca a raíz del conflicto que tiene lugar en Chubut desde hace meses y por el cual los maestros de la provincia ya cumplen la decimosexta semana consecutiva de medidas de fuerza.