PROVINCIA

Goodman quedó en libertad tras los incidentes en Rawson

El Juez Piñeda ordenó la liberación del dirigentes sindical tras la audiencia de control de detención. Es investigado por atentado y resistencia a la autoridad

07/11/2019 15:20

4.475

El Secretario General de la ATECh, Santiago Goodman, fue liberado este jueves por la tarde después de estar detenido más de tres horas y si bien el Fiscal Fernando Rivarola aseguró que no encontraba elementos para mantener la prisión preventiva en el marco de una causa por atentado y resistencia a la autoridad, quedará ligado a ese proceso.

Goodman quedó en libertad y luego con dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación Chubut se dirigió al Hospital de Rawson para realizar un chequeo médico.

El dirigente sindical fue detenido este medíodía en medio de los graves incidentes entre docentes y policías en la capital provincial, y a metros de Casa de Gobierno. Fue el propio jefe de la Policía del Chubut, Comisario Miguel Gómez, junto a un grupo de efectivos quien detuvo a Goodman y lo trasladó primero al interior de Casa de Gobierno y desde allí a una comisaría.

Gómez, junto a otros integrantes de la jefatura de policía participaron de la audiencia de control de detención de Goodman realizada esta tarde en la oficina judicial de Rawson, en el marco de un fuerte operativo de seguridad y con la presencia de un nutrido grupo de docentes en el exterior.