DEPORTES

Ventaja de Gaiman tras el primer partido ante Moreno


Fue 2 a 1 en la Villa Deportiva, en un encuentro que tuvo sus tantos en el segundo tiempo. Los goles para el "Rojinegro" los convirtieron Gustavo Schischke y Mariano Fernández. Para los del “Golfo”, descontó Rodrigo Meccia. La revancha se jugará la próxima semana en Madryn.
08/11/2019 02:00

435

Gaiman FC logró una trabajosa victoria ante J.J. Moreno por 2 a 1 en la Villa Deportiva, en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura de la Liga de Fútbol Valle del Chubut.

Sin goles

A los 20 minutos, un pelotazo largo que corrió Schischcke, pero Contreras llegó primero a despejar, cuando el 9 se iba derecho al gol.

Minutos más tarde, Gomez remató al arco y se va muy cerca del arco visitante.

El “Naranja” con Garino , metió una pelota filtrada para Meccia, y Griffiths cruzó muy bien rechazando el balón al lateral.

Cuando ya se jugaban los 10 minutos finales del primer tiempo, Aciar remató al arco, se desvió en Díaz y Krebs, quien iba haciendo meritos para convertirse en figura del partido, atrapó el disparo de manera impecable.

Las últimas dos jugadas del primer tiempo fueron para la visita. Primero, luego de un centro de Aciar que encontró a Romero y su disparo fue despejado por Krebs. En tiempo cumplido, Garino remató al arco y otra vez se agigantaba Krebs en el arco local controlando el remate.

Los tantos

En el segundo tiempo, las primeras acciones eran para el “Naranja”. A los 11 minutos, Moreno era un poco más que Gaiman. El local no podía hasta el momento aprovechar la velocidad de Gómez.

Iglesias, minutos más tarde, reemplazó a Garino, seguramente para cuidarlo ya que el domingo el "Naranja" enfrentará a Racing Club de Trelew por el Patagónico.

De ésta forma, perdió juego en el medio. Orieta que ya estaba en cancha, quiso habilitar con una pelota en profundidad a Peña, pero este no llegó. A los 23 minutos llegaría la apertura del marcador. “El Tanque” Gustavo Schischcke, tomó la pelota en mitad de cancha, dejó dos defensores atrás y puso una exquisita pelota para la corrida de Gómez al fondo.

El volante ejecutó un centro al área rasante y por el punto de penal ingresó el 9 para decretar el 1 a 0 y la euforia local. Para la visita fue como un balde de agua fría, e iba a buscar el partido, pero dejaba muchos espacios atrás. A los 25 un disparo desviado de Franco Vaccaro que no inquietó a Krebs.

A los 28, un pelotazo largo a posición del delantero Fernández que tomó la pelota, a pocos metros del círculo central y arranca una corrida heroica. Le ganó la posición al defensor, eludió al guardameta Contreras y empuja la pelota hacia la red para el segundo tanto. Tres minutos más tarde, Orieta envió un centro de la derecha y Meccia empujó el balón a la red para descontar.

Krebs, la figura

En los últimos momentos del encuentro, el equipo portuario se fue a buscar el empate, pero la gran tarde de Krebs, figura de la cancha, les ahogaba el grito de gol.

A los 40 Krebs contuvo un disparo de Gelpi. Luego, Peña controló en el primer palo, dio media vuelta y metió un centro que terminó en un torbellino de jugadores en donde Elgueta rechazó la pelota. Sobre el final tras un tiro libre de Aciar, rechazó Krebs con los puños.

Olave disparó tras interceptar el balón, pero otra vez respondió el arquero local. Finalmente, Meccia estrella el travesaño. Fue 2 a 1 para Gaiman que el ahora tendrá que esperar el partido de vuelta en el estadio Hernan Egurza.

Síntesis

Gaiman FC:
Darío Krebs; Walter Momberg, Matías Griffiths, Luis Díaz y Víctor Pineda; Dalton Millanao Vargas, Carlos Ancamil, Hernán Elgueta y Jonathan Gómez; Mariano Fernández y Gustavo Schischke. DT: Oscar Viegas.

J.J. Moreno:Leonel Contrera; Matías Cupayolo, Gonzalo Peña, Leonardo Olave y Franco Vaccaro; Juan Pablo Lorenzo, Sebastián Aciar, Agustín Segundo, Brian Garino;Rodrigo Mecciay Jorge Romero. DT: Andrés Iglesias.

Goles, en el segundo tiempo: 23m. Schischke (GFC); 29m. M. Fernández (GFC); 33m. Meccia (JJM).

Árbitro: Nicolás Díaz.

Asistentes: Emanuel Conejero y Saúl Rodríguez.

Cancha: Villa Deportiva.


Gaiman FC Liga del Valle