DEPORTES

El “Chuky” Fernández sueña con la final


Mariano Fernández, dialogo con Jornada. El delantero de Gaiman FC, quien el jueves convirtió el segundo gol, en la victoria frente a JJ Moreno por la primera semifinal de ida, de la Liga Domestica.
09/11/2019 02:00

749

El “Chuky”, como así lo apodan de pequeño, realizó todas las divisiones menores en el club rojinegro. Tuvo un breve paso por Los Aromos, y volvió a vestir la camiseta del conjunto valletando y debutó en primera división de la mano de Horacio Griffiths. Hoy con sus 22 años, y la 11 en su dorsal, Mariano, vive un presente soñado, recordando el subcampeonato del torneo que se jugó el año pasado, en donde ingresó desde el banco y da vuelta con sus dos goles el partido por cuartos de final, frente al clásico rival Dolavon. “El partido frente al “Verde”, por los cuartos de final del torneo pasado, fue una bisagra en mi carrera. Me tocó entrar desde el banco y convertir sobre el final del partido dos goles que nos dieron el pase a semifinales”. Expresó el delantero. En el partido de semifinales frente a Huracán de Trelew, otra vez lo hizo desde el banco. En su ingreso y con el partido 2 a 0 abajo, Fernández ingresó, metió el gol de descuento y participó en la jugada del empate. “Jugar la semifinal en cancha del “Globo”, y pasar a instancias finales, fue una satisfacción enorme. Fue un premio por todo el sacrificio que hacemos día a día, y con un plantel con todos chicos del pueblo, pretendiendo llevar a Gaiman a lo más alto”.

Con respecto a la semifinal que se disputó en la Villa Deportiva frente al conjunto madrynense el jueves, el rubio delantero prosiguió. “Creo que el partido fue parejo para los dos, sabíamos que iba hacer duro, y muy intenso. Dábamos por hecho que teníamos que estar concentrados durante todo el cotejo. Aprovechar las que teníamos en el arco rival, y el buen presente de Gustavo Schischcke. Hay que resaltar la buena actuación que tuvo nuestro arquero el “Chelo” Krebs bajo los 3 palos”. Mariano en dialogo con Jornada, nos comento su segundo gol en el partido luego de una gran corrida. “En el segundo gol que convierto, sale una pelota del fondo que tira “Jony” Gómez a la espalda de los centrales, controlo la pelota, la tiro larga y cuando veo la duda del arquero me decidí a enfrentarlo, eludirlo, y definir con el arco solo”. Comentó Fernández.

Para finalizar la nota, continuó haciendo un breve análisis del encuentro que disputaran en cancha del conjunto del Golfo. “Va a ser un partido duro. La diferencia que sacamos como locales, no es para quedarse tranquilo, pero sirve para entrar más concentrados y pelear el partido. Vamos a ir a jugar como si el encuentro hubiera terminado 0 a 0. Debemos ir a jugar como lo hacemos en cada partido, con mucho corazón y amor a la camiseta, dejando todo. Estar nuevamente en una semifinal no tiene precio, es algo muy lindo. Estar nuevamente en esta instancia es ya un merito del plantel y de saber para que estamos. Nos quedamos con mucha bronca en la final contra Germinal, estábamos para dar mucho más. Con respecto al triangular, para mi tendríamos que haber clasificado junto a La Ribera”. Concluyó “Chuky”. En el partido de vuelta que Gaiman enfrentará a Jj Moreno, tendrá dos bajas importantes por acumulación de tarjetas amarillas. Oscar Viegas tendrá que mover el banco para formar el 11 inicial. Dos piezas fundamentales en mitad de cancha, se quedan sin participar del encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. El volante por derecha y de mucho recorrido Dalton Millanao, y el aguerrido volante de contencióCarlos Ancamil.


Gaiman FC Liga del Valle