DEPORTES

Primera Nacional: Brown volvió al triunfo


Guillermo Brown derrotó a Belgrano de Córdoba por 2-1 en el Conti. La “Banda” se mantuvo en la zona de mitad de tabla, lejos de los apremios del descenso.
11/11/2019 02:00

El suplente Joel Martínez, a falta de dos minutos para el final del encuentro, convirtió el gol del triunfo de Guillermo Brown en el Raúl Conti.

957



En el marco de la fecha 12 de la Zona 1 de la Primera Nacional, Guillermo Brown se impuso a un duro partido, ante el histórico Belgrano en lo que fue el primer encuentro entre ambos equipos.

La “Banda” aprovechó la expulsión de Ricardo Noir en el complemento y sobre los minutos finales consiguió el gol del triunfo que le permite llegar a los 16 puntos en el torneo.

Primer tiempo igualado

En el primer tiempo, el dueño de casa fue el que mandó la primera alerta en el arco rival.

Matías Ruiz Díaz combinó con Moreno por izquierda y tras el centro, Mateo Acosta conectó de cabeza pero encontró bien parado al arquero Cesar Rigamonti.

En la primera aproximación de la visita, llegaba la apertura del marcador: pelota perdida en salida, Nahuel Lujan desbordó por izquierda y sacó un centro para Vegetti que no perdonó y puso el 1-0 para el “Pirata” cordobés. Mientras la parcialidad visitante, que se hizo presente en un buen número, festejaba el gol, llegó la igualdad de los madrynenses.

Sobre los 26 minutos, una buena jugada colectiva por derecha, Mauro Bazán sacó un centro y Moreno la agarró de volea para poner el empate transitorio.

De ahí en más, el juego comenzó a friccionarse y se fueron al descanso con el marcador en tablas.

En el complemento, fue la visita quien se posicionó en campo rival y tuvo llegadas para desnivelar el resultado.

Lujan lo tuvo en dos oportunidades, primero con un remate donde el golero Cesar Taborda se encontraba tapado y la sacó a puro reflejos, y luego un defensor se metió en el camino del ‘10’ de Belgrano e impidió lo que tenía destino de red.

La victoria

La expulsión de Noir por agresión verbal hacia el árbitro, le dio superioridad numérica a los de Madryn, pero no lo pudieron reflejar en el juego. Guillermo Brown careció de claridad en los últimos metros y recién pudo marcar la diferencia sobre el final del partido.

En el minuto 43, hubo una llegada hasta el fondo de Guillermo Ferracuti, quien sacó el centro por izquierda .Joel Martínez apareció de cabeza para el 2-1 definitivo que le dio la victoria a su equipo.

De esta manera, Guillermo Brown logró un triunfo que lo deja con 16 unidades y a cinco puntos del ingreso al Reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

El próximo fin de semana, la “Banda” no tendrá acción debido a que su rival, Estudiantes de Caseros, juega por la Copa Argentina.

Fecha 12 - Resultadosa

Nueva Chicago 2 - Estudiantes (BA) 1

Gmo. Brown 2 - Belgrano 1

Estudiantes (RC) - San Martín (SJ) 1

Alvarado 2 - Mitre 0

Platense 0 - Temperley 1

Ferro 0 - Agropecuario 1

Atlanta 1 - Barracas Central 1

I. Rivadavia 2- Dep. Morón 1


Síntesis:

Guillermo Brown:
César Taborda; Mauro Bazán, Diego Herner, Luciano Sánchez y Matías Ruiz Díaz; Mauricio Vera, Facundo Soloa, Julián Bonetto y Emanuel Moreno; Facundo Pumpido y Mateo Acosta. DT : Marcelo Broggi

Belgrano de Córdoba:César Rigamonti; Rodrigo Erramuspe, IgnacioVázquez, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Ricardo Noir, Martín Rivero, Santiago Longo y Nahuel Luján; Pablo Vegetti y Leonardo Sequeira. DT: Jorge Constantín.

Goles en el primer tiempo: 19m. Vegetti (B); 26m. Moreno (GB).

Gol en el segundo tiempo: 43m. Martínez (GB).


Cambios: en el primer tiempo, 18m. Guillermo Ferracuti por Matías Ruiz Díaz (GB). En el segundo, 20m. Joel Martínez por Facundo Pumpido (GB) y Gastón González por Martín Rivero (B), 23m. Mateo Ramírez por Julián Bonetto (GB) y 43m. Enrique Borja por Santiago Longo (B).

Amonestados: Luciano Sánchez (GB), Mateo Acosta (GB), Matero Ramírez (GB), Leonardo Sequeira (B) y Rodrigo Erramuspe (B).

Incidencia: a los 28m. del ST, expulsado Noir (B).

Estadio: "Raúl Conti" de Brown.

Árbitro: Pablo Giménez.