PROVINCIA

González: “Es necesario lograr la unidad, no sólo del peronismo sino del conjunto de la sociedad”

El titular del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia aseguró que “hay que dejar de pelear por cuestiones secundarias”. Reveló que tuvo un encuentro con el presidente electo Alberto Fernández y dialogaron sobre la realidad de la provincia. Tuvo duras críticas hacia la gestión de Mauricio Macri.

16/11/2019 02:00

1.212

Hay que dejar de pelear por cuestiones secundarias y empezar a colaborar para que la provincia salga adelante”, dijo ayer el líder del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, en una entrevista con el programa “Suban el volumen”, que se emite por Cadena Tiempo.

Entendimiento

“Tenemos que tratar de llegar a un entendimiento y lograr la unidad”, expresó González en referencia a la actual fragmentación que sufre el Partido Justicialista de Chubut. “Es necesario lograr la unidad, no solamente del PJ, sino del conjunto de la sociedad argentina”, manifestó el dirigente gremial.

A la vez, el titular de Luz y Fuerza realizó un repaso de las divisiones que se contemplan dentro del PJ y recordó que “haciendo una revisión histórica de los acontecimientos, nosotros tenemos nuestras dudas de que el pedido de unidad prospere, aunque de nuestra parte siempre prima la esperanza y que podamos llegar a un acuerdo”.

El gremialista reveló, además, que la semana pasada durante la visita del presidente electo a la CGT, “pude hablar con Alberto Fernández y él está al tanto de todo lo que está sucediendo en la provincia y en la región. Conoce lo que pasa, es una persona informada”, dijo González.

Agenda 2020

Además, el sindicalista lamentó las diecisiete semanas consecutivas sin clases en Chubut y se refirió a la relación del Gobierno provincial con los gremios: “Yo no sé si Mariano Arcioni es peronista o no, esas discusiones no tienen importancia. Lo relevante es que tenemos que tener una conversación madura en la búsqueda de que el año próximo no se produzcan los desacuerdos que se han suscitado entre la parte gremial y el Gobierno, y suceda lo que está pasando ahora con la pérdida de clases de los chicos”, indicó González.

Críticas a Macri

A su vez, criticó a las decisiones políticas tomadas durante el mandato del actual presidente Mauricio Macri: “El camino a transitar para levantar el país no va a ser fácil, y estará minado de muchas complicaciones. Hay una deuda externa monstruosa que generó el gobierno de Mauricio Macri, que durmió el país y lo tiró al suelo”.