DEPORTES

Platense venció a Atlanta y lo alcanzó en la cima de la Zona A


El Calamar superó como local al Bohemio por 2 a 1 y lo alcanzó en la cima de las posiciones de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, en partido por la decimoquinta fecha.
02/12/2019 23:00

345

El encuentro se llevó a cabo en estadio Ciudad de Vicente López y los goles del "Calamar" fueron marcados por Joaquín Susvielles y Javier Rossi, uno en cada tiempo; mientras que Atlanta descontó a través de un gol en contra del arquero de Platense, Jorge de Olivera.

La primera etapa tuvo a Platense con más intenciones de ataque que Atlanta y, tras un par de aproximaciones con peligro, a los 34 minutos alcanzó la apertura del marcador, luego de una veloz replica y una excelente habilitación de Javier Rossi a Joaquín Susvielles, quien definió entrando al área por izquierda, con un tiro cruzado y media altura.

La parte final se inició como había concluído la primera y Platense continuó con el dominio, por lo cual no extrañó que a los 6 minutos, el "Bicho" Rossi, figura del "Calamar", marcara el 2 a 0, debajo del arco en el segundo palo, tras un centro desde la derecha.

Pero el partido se abrió nuevamente con el descuento de Atlanta, a los 8 minutos. Walter Mazzanti remató desde afuera del área, el balón pegó en el travesaño y rebotó en la espalda del arquero Jorge De Olivera, quien estableció el 2 a 1 en contra.

A partir de entonces, Atlanta apretó a Platense, pero careció de profundidad para llegar al empate, mientras que el local se replegó e intentó salir de "contra, para quedarse con una ajustada pero merecida victoria, muy festejada por el público y los futbolistas.

Atlanta, por el contrario, se fue preocupado, lleva 5 fechas sin ganar y, tras un comienzo arrasador del certamen, se quedó y permitió que varios equipos le den alcance o se aproximen.

Con este triunfo de Platense, ambos equipos suman 28 unidades y comparten la punta, junto con Estudiantes de Río Cuarto (venció a Deportivo Morón por 3 a 1) y con la chance de que también los alcance Temperley, si este martes vence a Ferro.

En la decimosexta fecha, a desarrollarse en febrero venidero luego del receso de verano, Platense recibirá a Ferroy Atlanta visitará a Independiente Rivadavia, en Mendoza.

San Martín de San Juan y Alvarado repartieron puntos

El Verdinero y el Torito igualaron 1 a 1, en la capital de la provincia cuyana, por laZona A, Martín Bravo (20m.St) abrió el marcador para el local e igualó Santiago Giordana (45m.St).

El partido se jugó en el estadio Hilario Sánchez, en la capital sanjuanina, y fue arbitrado por Yamil Possi, que expulsó a Fernando Ponce (50m.St) con roja directa en el elenco visitante.

Alvarado deberá aguardar que Brown de Puerto Madryn no derrote el domingo próximo en Caseros a Estudiantes por -al menos- siete goles de diferencia para ingresar a la Copa Argentina 2020.

Mitre no puede salir de la mala racha y empató con Independiente Rivadavia

Mitre de Santiago del Estero (15 puntos) no pudo con Independiente Rivadavia de Mendoza (18), con el que empató sin goles, en un flojo encuentro de la Zona A.

Con este resultado, el equipo santiagueño acumula una racha de cinco cotejos sin ganar (dos empates, tres derrotas) y permanece en la decimocuarta colocación en la sección, compartiendo puntaje con Ferro (15) y solamente por encima de Nueva Chicago (10).

Por su parte, el elenco mendocino sumó su segundo partido sin derrotas, aunque se mantiene en la décima colocación.

Síntesis

Platense:
Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso y Juan Infante; Facundo Curuchet, Hernán Lamberti, Roberto Bochi y Gonzalo Bazán; Joaquín Susvielles y Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz.

Atlanta: Facundo Ferrero; Leonardo Flores, Alan Pérez, Nicolás Caro Torres y Axel Ochoa; Nicolás Talpone, Nicolás Previtali, Enzo Trinidad y Walter Mazzantti; Luis López y Fabricio Pedrozo. DT: Alejandro Orfila.

Gol en el primer tiempo: 34m. Joaquín Susvielles (P).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Javier Rossi (P), 8m. Jorge De Olivera (P), en contra de su arco.


Cambios: en el segundo tiempo, Cristian Marcial por Juan Infante (P), 10m. Joaquín Ochoa Giménez por Enzo Trinidad (A) y 10m. Braian Oyola por Fabricio Pedrozo (A), 28m. Franco Baldassarra por Facundo Curuchet (P), 35m. Tomás Luján por Joaquín Susvielles (P) y 40m. Leonardo Marinucci por Nicolás Caro Torres (A)

Amonestados: Juan Infante (P), Manuel Capasso (P), Leonardo Bazán (P), Leonardo Flores (A) y Franco Baldassarra (P), Walter Mazzantti (A) y Axel Ochoa (A).

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).


Alvarado Atlanta Independiente Rivadavia Mitre de Santiago del Estero Platense Primera Nacional San Martín de San Juan