DEPORTES

Cagliari venció a Sampdoria y pasó a los octavos de final de Copa Italia

Se impuso como local por 2 a 1 y se clasificó para los octavos de final de la Copa Italia de fútbol, en uno de los dos partidos jugados hoy por el certamen.

05/12/2019 19:12

547

El encuentro por los 16avos de final de la Copa Italia se jugó en el estadio Sardegna Arena, en la ciudad de Cagliari, y los tantos del conjunto insular fueron marcados por Alberto Cerri, a los 7 minutos del primer tiempo, y Daniele Ragatzu, a los 4 del segundo; mientras que descontó para los genoveses Manolo Gabbiadini, a los 42 de la parte final.

En Cagliari actuó el argentino Lucas Castro, reemplazado por el belga Radja Nainggolan a los 30 minutos del segundo período, y su compatriota Giovanni Simeone fue suplente; en Sampdoria jugó como titular el cordobés Gonzalo Maroni y su comprovinciano Emiliano Rigoni lo sustituyó a los 19 del complemento.

Más temprano, Parma venció en su estadio a Frosinone, equipo de la Serie B, por 2 a 1, con tantos de Luca Siligardi (20m. PT) y el brasileño Hernani, de tiro penal (47m. ST); mientras que Marcello Trotta (26m. ST) había igualado para el conjunto lazial.

El martes, Fiorentina le ganó a Cittadella por 2 a 0, Genoa superó a Ascoli por 3 a 2 y Cremonese derrotó a Empoli por 1 a 0.

En tanto que ayer, Udinese goleó a Bologna 4 a 0, Spal derrotó a Spal 5 a 1 y Perugia venció como visitante a Sassuolo por 2 a 1.

Los octavos de final, a jugarse el 15 de enero del 2020, serán los siguientes: Milan vs. Spal, Atalanta vs. Fiorentina, Inter- vs. Cagliari, Juventus vs. Udinese, Lazio vs. Cremonese, Napoli vs. Perugia, Roma vs. Parma y Torino vs. Genoa.