Gaiman con déficit de dos millones

Además hay deudas con proveedores y servicios. Aseguran que no hay plata para obra pública.

07 DIC 2019 - 20:09 | Actualizado

Gaiman es otro de los municipios del Valle que se encuentra complicado desde los números y que ha tenido en el último dificultades para pagar a los empleados. Hoy la planta de personal es de 140 personas, 200 semanales y 40 contratados. Los datos oficiales marcan que la Municipalidad tiene un déficit mensual de 2 millones de pesos al mes. Además de inconvenientes con servicios y proveedores.

La información fue corroborada por el intendente electo de la localidad, Darío James, quien en el marco de la transición con la actual gestión describió el escenario complejo que transita la jurisdicción valletana.

Complicaciones

“Nos encontramos con complicaciones económicas, financieras, también complicaciones con la planta de automotor. No tenemos maquinarias. Las tres máquinas de la Municipalidad que son dos motoniveladoras una vieja y la otra no tanto, y retroexcavadora, están rotas. Lo único que tenemos en la Municipalidad de Gaiman es el recurso humano. Después está todo por hacer. Esto no es por casualidad, sino por problemas que se dan en Nación, en Provincia y que la localidad tampoco es ajena”, aseguró James.

James por su parte brindó más detalles sobre las cuentas municipales: “Nosotros tenemos números que nos dio el intendente que tenemos un déficit de 2 millones por mes. Para la Municipalidad de Gaiman es muchísimo. Tenemos una cantidad de personal que por la cantidad de habitantes que tenemos no puede superar los 200. Pero esa es la realidad que tenemos hoy con la gente que trabaja en el municipio”.

Agregó en esa dirección que “necesitás alrededor de 10 millones para pagar al personal. Y tenemos un dato mensual de entre proveedores y servicios y otras cosas. Algunos servicios no se están pagando. Para funcionar necesitamos alrededor de 18 millones y la recaudación mensual entre lo que entre coparticipación, regalías e impuesto inmobiliario está en los 10 millones. Los números claros y ni hablar de hacer obras. Con esto no se puede hacer nada”.

Ya con equipo de gobierno confirmado, aseguró el dirigente radical que “hay que hacer un ordenamiento general porque se están haciendo cosas que no se tienen que hacer. No hay previsibilidad, es un trabajo interesante y estamos preparados para esto”.#

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07 DIC 2019 - 20:09

Gaiman es otro de los municipios del Valle que se encuentra complicado desde los números y que ha tenido en el último dificultades para pagar a los empleados. Hoy la planta de personal es de 140 personas, 200 semanales y 40 contratados. Los datos oficiales marcan que la Municipalidad tiene un déficit mensual de 2 millones de pesos al mes. Además de inconvenientes con servicios y proveedores.

La información fue corroborada por el intendente electo de la localidad, Darío James, quien en el marco de la transición con la actual gestión describió el escenario complejo que transita la jurisdicción valletana.

Complicaciones

“Nos encontramos con complicaciones económicas, financieras, también complicaciones con la planta de automotor. No tenemos maquinarias. Las tres máquinas de la Municipalidad que son dos motoniveladoras una vieja y la otra no tanto, y retroexcavadora, están rotas. Lo único que tenemos en la Municipalidad de Gaiman es el recurso humano. Después está todo por hacer. Esto no es por casualidad, sino por problemas que se dan en Nación, en Provincia y que la localidad tampoco es ajena”, aseguró James.

James por su parte brindó más detalles sobre las cuentas municipales: “Nosotros tenemos números que nos dio el intendente que tenemos un déficit de 2 millones por mes. Para la Municipalidad de Gaiman es muchísimo. Tenemos una cantidad de personal que por la cantidad de habitantes que tenemos no puede superar los 200. Pero esa es la realidad que tenemos hoy con la gente que trabaja en el municipio”.

Agregó en esa dirección que “necesitás alrededor de 10 millones para pagar al personal. Y tenemos un dato mensual de entre proveedores y servicios y otras cosas. Algunos servicios no se están pagando. Para funcionar necesitamos alrededor de 18 millones y la recaudación mensual entre lo que entre coparticipación, regalías e impuesto inmobiliario está en los 10 millones. Los números claros y ni hablar de hacer obras. Con esto no se puede hacer nada”.

Ya con equipo de gobierno confirmado, aseguró el dirigente radical que “hay que hacer un ordenamiento general porque se están haciendo cosas que no se tienen que hacer. No hay previsibilidad, es un trabajo interesante y estamos preparados para esto”.#


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