ESPECTÁCULOS

Meirelles prepara una película sobre la crisis climática para Netflix

El cineasta brasileño Fernando Meirelles, reconocido a nivel internacional por su filme “Ciudad de Dios”, anticipo que trabaja en una película sobre la crisis climática que podrá verse por Netflix.

16/12/2019 10:51

1.311

En una entrevista con la agencia EFE, el realizador dijo estar “obsesionado” con el tema, manifestó su preocupación por los pobres resultados de la Cumbre del Clima realizada hace poco en Madrid y aclaró que su proyecto busca abordar la cuestión de una forma “muy accesible y popular” para que el mensaje llegue a la gente.

Se tratará de la segunda producción del brasileño para Netflix, tras el estreno de “Los dos papas”, aunque reconoció que aún no sabe si se tratará de una ficción, un documental o una mezcla de ambos.

Sin embargo, lo que Mereilles sí pudo confirmar es que junto a él trabaja Braulio Mantovani, guionista de la aclamada “Ciudad de Dios”.

"La crisis del clima es la principal obsesión de mi vida. Soy muy pesimista. En 15 años, todo habrá cambiado", señaló Meirelles.

En este punto, consideró que el cine puede ayudar a dar a conocer problemas, como primer paso para buscar soluciones.

"No sé si 'Ciudad de Dios' ayudó, pero después muchas otras películas trataron el problema de la exclusión en Brasil, incluso telenovelas. No sé si cambió algo pero al menos hay más gente que conoce el problema", graficó.