DEPORTES

Cavani encabeza la lista de jugadores libres para el mercado de pases en Europa


El uruguayo Edinson Cavani, del París Saint-Germain, y el danés Christian Eriksen, del Tottenham, lideran la lista de jugadores que a partir del 1 de enero de 2020 podrán firmar sin cargo con un nuevo club para la próxima temporada.
25/12/2019 17:30

985

El "Matador" uruguayo, de 32 años y pretendido por el Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone, finalizará el 30 junio su contrato con PSG al igual que Eriksen (27) con los "Spurs", por lo cual podrán definir su futuro apenas inicie el libro de pases del invierno del fútbol europeo, que concluirá el 31 de enero.

Real Madrid fue consignado por la prensa europea ya en el mercado de pases del verano boreal como el principal interesado por el pase de Eriksen, por el cual Tottenham pide 90 millones de euros, según consignó un despacho de la agencia italiana ANSA.

El clásico rival del club "merengue", Atlético Madrid, es según la prensa española el destino de Cavani, cuyo pase tiene una valoración de mercado de 25 millones de euros.

También podrá firmar un precontrato con un nuevo club para la próxima temporada el atacante brasileño Willian, de 31 años y por cuyo pase Chelsea pide 32 millones de euros, luego de siete temporadas en las que ayudó para la conquista de cinco títulos.

Tres años más joven es el lateral derecho belga Thomas Meunier, por cuyo pase PSG exige 30 millones de euros, cinco más de los que Napoli pretende por su compatriota Dries Mertens, segundo máximo artillero histórico del club partenopeo.

Los "tifosi" napolitanos confían en que Mertens, de 32 años, llegará a un acuerdo con el presidente Aurelio De Laurentiis luego de siete temporadas en la institución, donde suma 118 goles, tres menos que el eslovaco Marek Hamsik.

De Laurentiis también deberá intentar llegar a un acuerdo con el delantero español José María Callejón, de lo contrario Napoli verá partir sin cargo a un futbolista de 32 años cuyo pase tiene un valor estimado en 18 millones de euros.

Por su parte, Milan, que atraviesa una crisis deportiva, también intentará sacar un rédito respecto del mediocampista Giacomo Bonaventura (30), por cuyo pase confía en obtener unos 18 millones de euros salvo que decida partir en junio.

En tanto Manchester United corre riesgo de perder al defensor marfileño Eric Bailly, de 25 años, y al mediocampista serbio Nemanja Matic (31).

El pase de Bailly, ausente esta temporada por una grave lesión de rodilla, cuesta 22 millones de euros, similar al de Matic, que apenas estuvo presente en siete encuentros en su tercer año con los "Diablos Rojos" de Inglaterra.

Mientras que desde Alemania, Mario Gotze, de 27 años y con un pase estimado en 18 millones de euros, quedará libre en junio del Borussia Dortmund, equipo al cual retornó luego de tres temporadas en Bayern Münich.