Central de Cargas: en la segunda quincena de enero será la sesión extraordinaria

Lo anticipó el intendente Adrián Maderna, que confía en que la oposición habilite el multimillonario proyecto de inversión. “Posibilitará instalar a Trelew como un polo logístico que permitirá el acceso a toda la Patagonia”, graficó. Dijo que su rutina es visitar los barrios de la ciudad todos los días a las 5.

30 DIC 2019 - 21:23 | Actualizado

El intendente de Trelew, Adrián Maderna participó del programa “Con tal de Hablar”, que conduce Rama Pantorotto, y habló del balance de su primera gestión y de los proyectos en los que avanzará en su segunda etapa como intendente de la ciudad.

Destacó el proyecto de central de cargas y explicó que “es un proyecto que se viene trabajando hace 40 años aproximadamente, que se incorporó dentro de la planificación de desarrollo urbano de la ciudad, y es una obra regional que tiene una inversión privada, donde la Municipalidad cederá las tierras sólo si se cumplen las etapas de la obra”.

En la entrevista, el mandatario municipal detalló que la realización de esta obra “posibilitará instalar a Trelew como un polo logístico que permitirá contar con una puerta de acceso para la Patagonia”, ya que “Trelew es un punto intermedio entre la Patagonia norte y la Patagonia Sur y también el nexo entre la cordillera y la zona costera”.

Resaltó la importancia de que se concrete el proyecto porque “significa una inversión total de 98 millones de dólares, con una primera etapa que tiene prevista una inversión de 10 millones de dólares y el segundo de 30 millones”.

Además, posibilitará que “los 2.500 a 3.000 camiones que circulan todos los días por la ruta tengan un parador enorme para carga y descarga de productos, monitoreos y control para certificaciones de productos, se podrá aprovechar los cascos industriales que actualmente están sin uso por la crisis textil”.

Gestiones

“Se estuvo analizando y charlando el tema varios meses, teniendo en cuenta que este proyecto tiene larga data, y desde la gestión consideramos que era momento de avanzar, porque la obra le suma valor agregado a la ciudad, a la comarca, a toda la provincia y a la Patagonia”, remarcó Maderna, quien además dijo -en la entrevista que brindó en el medio nacional- que “se gestionó golpeando muchas puertas y se consiguió un grupo inversor importante que desarrolla proyectos en diferentes partes del mundo”.

Además, recalcó que “esto trae fuentes de trabajo para diferentes rubros, y es beneficioso para la región porque en el Valle se cuenta con producción de frutas y verduras, de la pesca, y también, “se lograría el paso intermedio para que el Aeropuerto pueda trabajar con aviones de carga”.

Aprobación

El intendente indicó que en la segunda quincena de enero se tratará el tema en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. Confió “que la aprobación será positiva porque se trata de un proyecto de gran magnitud y que es beneficioso para el sector productivo, comercial y principalmente para los trabajadores de los diferentes rubros”. Además, dijo que de esta manera, “para fines del mes de febrero o principios de marzo se comenzaría con la obra civil”.

“Todas las obras que hemos prometido en la gestión, las pudimos concretar”, recalcó Maderna y agregó que “este proyecto también va en sinfonía con el perfil del Gobierno Nacional en lo relacionado a la generación de inversión privada en diferentes proyectos”.

El intendente al ser consultado por el balance de la primera etapa de su gestión indicó que “quedaron muchos años pendientes, tuvimos años en los que se tuvo que contener a la ciudad para lograr la paz social y tener un ordenamiento de Trelew”, e indicó que “la ciudad tiene un índice de desocupación muy alto en comparación con otros conglomerados”, y en este sentido, “estamos trabajando fuertemente con el Parque Industrial con las cámaras vinculadas al desarrollo productivo y comercial, como así también con los diferentes sindicatos para poder sacar a la ciudad a adelante”.

Cara a cara

Al hacer referencia al ritmo de la gestión, Maderna indicó: “Me levanto a las 4 de la mañana y la primera visita a un barrio es a las 5, de lunes a sábados”, y explicó que el cronograma de visitas se da “por las familias que se acercan a pedir audiencia, los vecinos que se encuentran por las calles”.

“Allí tomo nota y derivo el caso al responsable del área que corresponde y ahí se realiza la vinculación directa con cada vecino de la ciudad. Y esto lo venimos haciendo desde 2008, antes de llegar a la Intendencia”, explicó en tal sentido.

“El cara a cara con el vecino en una ciudad de más de 120 mil habitantes, es la mejor herramienta para una vinculación directa con cada situación”, resaltó el intendente, a lo que agregó que “muchas veces no tenemos las respuestas, pero tratamos el caso para poder llevar una solución”.

El mandatario municipal remarcó que esta metodología de trabajo se implementa para que “a partir de las 8 de la mañana se pueda comenzar con las actividades institucional específicas del municipio”.

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30 DIC 2019 - 21:23

El intendente de Trelew, Adrián Maderna participó del programa “Con tal de Hablar”, que conduce Rama Pantorotto, y habló del balance de su primera gestión y de los proyectos en los que avanzará en su segunda etapa como intendente de la ciudad.

Destacó el proyecto de central de cargas y explicó que “es un proyecto que se viene trabajando hace 40 años aproximadamente, que se incorporó dentro de la planificación de desarrollo urbano de la ciudad, y es una obra regional que tiene una inversión privada, donde la Municipalidad cederá las tierras sólo si se cumplen las etapas de la obra”.

En la entrevista, el mandatario municipal detalló que la realización de esta obra “posibilitará instalar a Trelew como un polo logístico que permitirá contar con una puerta de acceso para la Patagonia”, ya que “Trelew es un punto intermedio entre la Patagonia norte y la Patagonia Sur y también el nexo entre la cordillera y la zona costera”.

Resaltó la importancia de que se concrete el proyecto porque “significa una inversión total de 98 millones de dólares, con una primera etapa que tiene prevista una inversión de 10 millones de dólares y el segundo de 30 millones”.

Además, posibilitará que “los 2.500 a 3.000 camiones que circulan todos los días por la ruta tengan un parador enorme para carga y descarga de productos, monitoreos y control para certificaciones de productos, se podrá aprovechar los cascos industriales que actualmente están sin uso por la crisis textil”.

Gestiones

“Se estuvo analizando y charlando el tema varios meses, teniendo en cuenta que este proyecto tiene larga data, y desde la gestión consideramos que era momento de avanzar, porque la obra le suma valor agregado a la ciudad, a la comarca, a toda la provincia y a la Patagonia”, remarcó Maderna, quien además dijo -en la entrevista que brindó en el medio nacional- que “se gestionó golpeando muchas puertas y se consiguió un grupo inversor importante que desarrolla proyectos en diferentes partes del mundo”.

Además, recalcó que “esto trae fuentes de trabajo para diferentes rubros, y es beneficioso para la región porque en el Valle se cuenta con producción de frutas y verduras, de la pesca, y también, “se lograría el paso intermedio para que el Aeropuerto pueda trabajar con aviones de carga”.

Aprobación

El intendente indicó que en la segunda quincena de enero se tratará el tema en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. Confió “que la aprobación será positiva porque se trata de un proyecto de gran magnitud y que es beneficioso para el sector productivo, comercial y principalmente para los trabajadores de los diferentes rubros”. Además, dijo que de esta manera, “para fines del mes de febrero o principios de marzo se comenzaría con la obra civil”.

“Todas las obras que hemos prometido en la gestión, las pudimos concretar”, recalcó Maderna y agregó que “este proyecto también va en sinfonía con el perfil del Gobierno Nacional en lo relacionado a la generación de inversión privada en diferentes proyectos”.

El intendente al ser consultado por el balance de la primera etapa de su gestión indicó que “quedaron muchos años pendientes, tuvimos años en los que se tuvo que contener a la ciudad para lograr la paz social y tener un ordenamiento de Trelew”, e indicó que “la ciudad tiene un índice de desocupación muy alto en comparación con otros conglomerados”, y en este sentido, “estamos trabajando fuertemente con el Parque Industrial con las cámaras vinculadas al desarrollo productivo y comercial, como así también con los diferentes sindicatos para poder sacar a la ciudad a adelante”.

Cara a cara

Al hacer referencia al ritmo de la gestión, Maderna indicó: “Me levanto a las 4 de la mañana y la primera visita a un barrio es a las 5, de lunes a sábados”, y explicó que el cronograma de visitas se da “por las familias que se acercan a pedir audiencia, los vecinos que se encuentran por las calles”.

“Allí tomo nota y derivo el caso al responsable del área que corresponde y ahí se realiza la vinculación directa con cada vecino de la ciudad. Y esto lo venimos haciendo desde 2008, antes de llegar a la Intendencia”, explicó en tal sentido.

“El cara a cara con el vecino en una ciudad de más de 120 mil habitantes, es la mejor herramienta para una vinculación directa con cada situación”, resaltó el intendente, a lo que agregó que “muchas veces no tenemos las respuestas, pero tratamos el caso para poder llevar una solución”.

El mandatario municipal remarcó que esta metodología de trabajo se implementa para que “a partir de las 8 de la mañana se pueda comenzar con las actividades institucional específicas del municipio”.


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