DEPORTES

“Es arduo el trabajo que hay que hacer en inferiores”


Javier Rodas dejó su puesto como ayudante de campo de Jorge Izquierdo en Deportivo Madryn y volvió a Guillermo Brown, ahora como entrenador y coordinador de las inferiores del club.
05/01/2020 02:00

939

Hizo gran parte de su carrera futbolística y ahora vuelve en otro rol a la “Banda” .

El regreso

Rodas volvió al club donde paso gran parte de su trayectoria como jugador y ahora lo hará dando indicaciones en el banco de suplentes.

Sobre su vuelta a la institución, el ex lateral izquierdo expresó: “Si la verdad que es el club donde uno se ha criado, donde he pasado gran parte de mi carrera deportivo, ahora en un rol diferente. Es importante también que la dirigencia se haya acordado de uno para un proyecto que es tan importante como el de divisiones inferiores, teniendo en cuenta que Brown está en una categoría superior, a nivel nacional el club es reconocido y una de las patas importantes seria una proyección de inferiores, de jugadores locales. Es un gran desafío, personal principalmente porque es el club de mis amores y profesional porque también entiendo que son muchas cosas para hacer”.

Sobre como fue su salida de Deportivo Madryn y del cuerpo técnico encabezado por Jorge Izquierdo, el ahora entrenador de la “Banda” fue claro y dijo: “Con Jorge (Izquierdo) hemos hecha una relación profesional y personal muy buena, en junio me habían ofrecido el cargo, lo hable con él para ver que pensaba, yo le había dado la palabra a él y a la gente de Deportivo Madryn y decidí que en junio no era el momento. Se abrió la puerta ahora a fin de año y fueron dándose algunas circunstancias para venir a Brown; agradecido con Deportivo Madryn porque me abrieron la puerta, me hicieron sentir uno más, sin prejuicios, entonces la relación ha quedado bien porque siempre hemos hablado de frente y con claridad, pero uno también ve objetivos y ve en esta posibilidad un crecimiento personal y por eso tome la decisión”.

Los objetivos

En cuanto a los objetivos para este nuevo reto, el entrenador es cauto y sabe que el trabajo con los mas jóvenes para promover jugadores al plantel profesional será con cautela. Al respecto sostuvo: “Si ese es uno de los objetivos pero hay que estar tranquilos porque eso lleva un proceso, el jugador de la zona tiene que habituarse a una categoría superior, tiene que crear hábitos en lo que es el futbol profesional, entender como se manejan y tienen que llegar preparados, con un rodaje futbolístico a la altura porque la categoría lo exige, sé que hay materia prima pero hay que prepararlos, con hábitos deportivos y profesionales para que lleguen y se sostengan, eso lleva un proceso, un tiempo y es uno de los grandes desafíos que tenemos”.

Si bien su trabajo comenzará a mediados de enero con un selectivo del club, al ser consultado por si sueña con dirigir en algún momento al plantel profesional de Guillermo Brown, Rodas no lo desestimo pero en la cabeza hay otros objetivos a corto plazo.

“El fútbol es tan dinámico que a veces uno no sabe donde te puede dejar, hace siete años que arranque como entrenador y estuve cinco años en Moreno, un año y medio en Madryn y me salió esta posibilidad en Brown”, dijo.

“Por ahí uno pensando anteriormente no sabía cual iba a ser su futuro, lo hablamos con Marcelo (Broggi) también, estamos a disposición y si al entrenador le va bien a todos nos va bien, en el corto plazo no está en mi cabeza eso, es arduo el trabajo que hay que hacer en inferiores, uno entiende que los resultados también apuran a los entrenadores pero hoy no es mi objetivo principal, si un sueño obvio, no lo voy a negar que sería lindo dirigir a Brown en la Primera Nacional”, concluyó..#