DEPORTES

El líder Gimnasia de Comodoro vuelve al ruedo


El puntero que tiene la Liga Nacional de Básquetbol recibirá esta noche a Estudiantes de Concordia en el Socios Fundadores, en uno de los tres partidos de la jornada de la fase regular.
11/01/2020 02:00

380

El encuentro comenzará a disputarse a partir de las 21.30 horas en el estadio “Socios Fundadores” de la ciudad de Comodoro Rivadavia, y tendrá la transmisión de TyC Sports Play.

Único puntero

El “Verde” chubutense es hasta el momento el mejor equipo que tiene el certamen, con un registro de nueve victorias y solamente dos derrotas (estando invicto en los seis juegos que disputó en condición de local), mientras que el conjunto de Entre Ríos (4-9) está anteúltimo en la tabla de posiciones.

El elenco de Martín Villagrán terminó el año con tres victorias en fila (Obras, Platense y Peñarol). El conjunto de Concordia finalizó con cinco derrotas consecutivas (Quimsa, dos ante Olímpico, Libertad, San Martín).

En el elenco local hará su debut el alero venezolano Luis Bethelmy, en reemplazo del lesionado Franco Giorgetti, quien arribó al país el pasado 4 de enero.

Sebastián Vega es el máximo anotador en Gimnasia (14,1), el líder en rebotes (6,8) y está primero en asistencias (4,6).

En Estudiantes, Eduardo Gamboa es el líder en puntos (12,2). Gonzalo Torres está primero en rebotes (7,0). Gamboa también es el máximo asistidor (3,0).

Estudiantes convierte 69,3 puntos y es el peor ataque del torneo. Permite 75,2 (tercera mejor defensa). Gimnasia anota 89,0 y es la mejor ofensiva de la competencia. Le anotan 81,8. Es el equipo más eficiente (98,0) y está segundo en asistencias (19,0).

Otros partidos

La jornada de hoy la completarán: Bahía Basket vs. Peñarol de Mar del Plata, a las 21 horas; y La Unión de Formosa vs. Libertad de Sunchales, desde las 21.30 horas.


Básquetbol Liga Nacional