DEPORTES

Se garantizó el transporte para el Regional 2020

CAI, Huracán y Newbery de Comodoro, Belgrano de Esquel, Germinal y La Ribera de Rawson tomarán parte de la próxima edición del certamen del Consejo Federal de AFA.

21/01/2020 14:40

Arcioni le confirmó a Gustavo Hernández, presidente de Chubut Deportes, que habrá apoyo económico para los clubes que juegan el Regional.

863

Mediante un encuentro entre el gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, y el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández; el Gobierno provincial confirmó el apoyo con el transporte a las 6 instituciones deportivas que participan del Torneo Regional Federal B.

Los equipos chubutenses que participan de la competencia son: participan: Club Atlético Germinal y Club Defensores de La Ribera de Rawson, Club Social Cultural y Deportivo Belgrano de Esquel; la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), Club Atlético Huracán, Club Atlético Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

De este modo, el gobierno provincial garantiza el apoyo a dichas instituciones en el transporte durante toda la competencia. Además, también se encargará del alojamiento dentro de Chubut.

La confirmación de dicho apoyo se dio a conocer tras el extenso encuentro que mantuvo el presidente del ente deportivo con el gobernador Arcioni. En dicha reunión, dialogaron sobre distintos temas que involucran al deporte chubutense.

Apoyo al deporte social

Otro de los principales temas que trataron ambos funcionarios fue el enfoque que Chubut Deportes tendrán en el deporte social. El gobernador Arcioni respaldó el proyecto de llevar el deporte a los lugares más vulnerables de la provincia. Haciendo foco en todo el territorio chubutense, el ente deportivo provincial trabajará para que el deporte sea una de las principales herramientas de transformación social. Que el deporte llegue a cada rincón de la provincia: Desde la localidad más pequeña hasta los barrios de las ciudades más grandes.