DEPORTES

Delbonis fue eliminado por Nadal en Australia

El argentino, 76to. en el ranking ATP, fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia al perder ante el español número uno del mundo por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-1.

23/01/2020 10:15

"Rafa" Nadal sufrió en el segundo set, pero en el tercero recuperó el control y arrasó con Federico Delbonis.

307

El partido tuvo una duración de dos horas y 31 minutos y Nadal jugará en la próxima instancia ante su compatriota Pablo Carreño Busta (30) quien venció al alemán Peter Gojowcyt (120) por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-4. Será la quinta vez que jueguen y en todas ganó Nadal.

Ahora sólo quedan dos argentinos en la tercera ronda de la competencia, el primer Grand Slam del año, y son Diego Schwartzman (14) y Guido Pella (25).

El porteño Schwartzman, que viene de superar al español Alejandro Davidovich Fokina (88) jugará ante el serbio Dusan Lajovic (27) y Pella, que venció al francés Grogoire Barrere (84) enfrentará al italiano Fabio Fognini (12).

Delbonis quedó "conforme"

El nacido en Azul se mostró "conforme" pese a sufrir una derrota "muy dura" ante Nadal. Reveló que se fue conforme por la actitud que demostró durante el partido pese de calificar a la derrota como “muy dura”.

“Siempre una derrota es muy dura, pero hay que sacar las cosas buenas que uno hizo durante el partido y ver lo positivo. Y aunque en muchos momentos no me salieron, siempre estuve positivo”, destacó el número 76 del mundo en conferencia de prensa.

Delbonis, quien nunca pudo ganarle un set a Nadal en cuatro enfrentamientos disputados, se lamentó no poder conseguir el segundo set del encuentro, algo que hubiese cambiado el rumbo del partido: “Fue una lástima porque estuve cerca. Tuve muchas pelotas de break en contra, pero las pude remontar, y eso habla bien del partido que hice, porque le seguí buscando e intentando pese a cualquier dificultad”.

Fue la primera vez que el nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, enfrentaba al español en un Grand Slam, por ello Delbonis se planteó “exigir su juego al límite” para poder hacerle un partido de igual a igual al número uno del mundo.

“Sabía que para incomodarlo, tenía que subir más la vara y arriesgar mucho. Y sinceramente por momentos lo hice y no salió. Yo sabía que tenía que jugar muy bien. Saqué muy bien y, por momentos, me apuré un poco. Pero era lo que tenía que hacer y no me arrepiento de nada”, sentenció.