POLICIALES

Trelew: controlaron el incendio de pastizales en zona de chacras cercana al Intercambiador

El siniestro se inició en la noche del jueves en la zona de chacras, en un predio contiguo a la fábrica Cosulan. Trabajaron dotaciones de Gaiman, Dolavon, Rawson y Trelew. En total intervinieron 65 bomberos en la extinción del fuego que llevó 8 horas de trabajo.

24/01/2020 09:11

2.217



El incendio de pastizales se desató a las 22.30 del jueves en la zona de chacras de Trelew, linderas a la Ruta 25, en cercanías a la fabrica Cosulan.

Fueron 8 las hectáreas afectadas y el fuego pudo ser sofocado a la 6:30 de la madrugada de este viernes. Las fuertes ráfagas de viento complicaron la tarea de los servidores públicos.

El trabajo involucró la participación de 65 bomberos de Gaiman, Dolavon, Rawson, Trelew, con la colaboración de la Policía del Chubut, Gendarmería Nacional, Guardia urbana de Trelew y Defensa Civil.

En comunicación con A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), el Jefe del Departamento de Bomberos de Trelew, Alejandro Vistoso contó que “durante los trabajos realizados para sofocar las llamas se tuvo que utilizar una máquina motoniveladora que trazó caminos aledaños para que los vehículos pudieran ingresar, ya que era dificultoso acceder a la zona del incendio”.

“Como es una zona donde hay mucha vegetación, eso hace que luego de que se extingan las llamas queden puntos calientes, lo cual demandó muchos litros de agua para poder extinguirlo por completo. Las llamas afectaron una parte de la zona del río Chubut y el fuego se propagó hasta cercanías del Trelew Rugby Club”, explicó Vistoso acerca del accionar del cuerpo de bomberos que demandó la asistencia de cuatro cisternas de agua prestadas por el municipio de Trelew. Pese a la magnitud del siniestro no hubo personas heridas ni viviendas afectadas.