DEPORTES

Un hincha de Olimpo fue asesinado antes del clásico bahiense ante Villa Mitre


Un hincha del Aurinegro murió y otro resultó herido durante los disturbios generados en la previa del clásico bahiense, por el Federal A, jugado en cancha de este último. La Policía admitió fallas en el operativo.
09/02/2020 21:30

1.260

Todo ocurrió a la altura de Maipú al 1.500, en las inmediaciones de la sede de Villa Mitre, situada a 100 metros de la Comisaría 4ta., adonde hinchas de Olimpo llegaron horas antes del encuentro previsto para las 21, que se desarrolla sin hinchada visitante.

En el lugar se observaron vidrieras rotas, tanto de la sede del club como de comercios cercanos, y autos destrozados.

Sin embargo el partido se disputó pese a que los disturbios se sucedieron solamente una hora antes de su comienzo.

Los testigos de los hechos indicaron que se escucharon disparos durante los disturbios.

En tanto un hombre resultó herido luego del "banderazo" de la hinchada de Villa Mitre.

La policía admitió fallas en el operativo en la previa del clásico por el Federal A, que tras el choque violento entre hinchas de ambos clubes dejó un muerto y casi cuarenta detenidos.

El comisario Claudio Petrizán, jefe de la policía bahiense, admitió desconocer que los hinchas de Olimpo se dirigían a la sede de Villa Mitre, donde se produjo el asesinato de Sergio Emanuel Castillo, de 28 años, producto de un balazo en el cuello, según determinó la autopsia.

"No teníamos conocimiento que iba a ocurrir este ataque a la sede. Cuando se tomó conocimiento de un altercado en la zona de Maipú y Falucho, nos acercamos al lugar y se vieron a unos 50 simpatizantes de Olimpo que estaban provocando destrozos en el sector", detalló Petrizán.

"Producto de esta refriega con hinchas de Villa Mitre que estaban ahí, hay un joven fallecido. Tenemos un calibre 38 secuestrado y dos personas detenidas que estarían relacionadas con eso pero la pericia determinará si fue (esa arma) la que produjo el deceso", amplió el comisario.

El jefe de la Departamental de Bahía Blanca confirmó la existencia de dos sospechosos del asesinato de Castillo, que estaban a bordo de un auto a metros del lugar de los hechos y tenían en su poder un revólver calibre 38.

Junto con los sospechosos hay otros 36 detenidos en distintas sedes policiales de la ciudad.

"Presenta una herida de proyectil en la región de la clavícula derecha, cuyo recorrido perforó vasos del cuello y tráquea y se produjo la muerte violenta por shock hipovolémico por destrucción de vasos cervicales y axilares", determinó en tanto la autopsia del joven Castillo.

A pesar de los graves incidentes, el clásico bahiense se jugó en la cancha de Villa Mitre, por el Torneo Federal A de fútbol y sin visitantes como estaba previsto, en donde el local se impuso por 2-0.