DEPORTES

Dos cambios forzados en un “Canario” sonriente


El ambiente tras la victoria ante Germinal es óptimo en La Ribera. Sin embargo, habrá sustituciones por motivos que exceden la estrategia o las lesiones. Mientras que Christian Salinas sufrió una rotura de ligamentos cruzados, Joel Chavarría fue expulsado por una acción poco prudente.
14/02/2020 02:00

482

El ánimo de La Ribera tras la victoria ante Germinal es elevado. El elenco dirigido por Isaías Aberasturi conquistó un triunfo clave en sus aspiraciones de lograr el pase a la segunda fase y complicó a su rival de ciudad en la Zona 2 de la Patagonia.

Contexto feliz

El 3-2 en el clásico capitalino representó el primer mini objetivo cumplido, dado que el triunfo permitió al “Canario” empezar a todo vapor su sucesión de tres partidos en El Tehuelche. En el club capitalino, calculan que para aspirar con la clasificación deben tener marca perfecta en suelo propio.

En este panorama, el club ribereño se prepara para recibir el próximo domingo a Belgrano de Esquel, a partir de las 17, con arbitraje de Agustín Muriño, de Viedma.

Cambios forzados

La algarabía reinante convive con la necesidad de realizar cambios forzados. Christian Salinas, uno de los zagueros central titulares, sufrió una rotura de ligamentos el pasado domingo.

Esto motivará el ingreso de Fernando Santos como reemplazante. Es el principal favorito a ocupar el puesto del “Mono”, a quien le espera una prolongada inactividad.

Se recuerda que La Ribera no puede reemplazar a Salinas en la lista de buena fe. El reglamento del Regional 2020 no autoriza cambios de futbolistas bajo ninguna circunstancia.

En ataque, también habrá una sustitución forzada. Joel Chavarría fue expulsado en el segundo tiempo por haber tocado intencionalmente el balón con su mano en ataque. Esto provocó la expulsión por doble amonestación del atacante.

Por esta episodio evitable, Chavarría pidió disculpas en público al resto del plantel “Canario”. Su conducta poco sensata le dio oxígeno a Germinal al final del partido.

Aberasturi aún no decidió el reemplazante de Chavarría en ataque. El sustituto, si no hay imponderables, conformará la dupla ofensiva con Matías Canario.

Si no hay imprevistos, estos serán los únicos cambios.


La Ribera