DEPORTES

Marcelo Agrelo debuta en el Turismo Carretera


Empieza el campeonato de Turismo Carretera este fin de semana en Viedma y el chubutense correrá su primera competencia como piloto titular. En el TC Pista estarán Mario Valle y Gustavo Micheloud
14/02/2020 11:37

528

Un chubutense volverá a poner su nombre en la historia del Turismo Carretera. Se trata de Marcelo Agrelo, el piloto de Rada Tilly que este fin de semana en Viedma disputará su primera carrera como piloto titular en la categoría, tras haber conseguido el pase como subcampeón del TC Pista en la anterior temporada.

Si bien Agrelo ha participado de competencias de TC con anterioridad, siempre lo ha hecho como piloto invitado en pruebas especiales, y en este caso será su debut oficial en la categoría.

El chubutense estará sobre un auto del equipo Maquin Parts, con el número 118 en los laterales, pero a diferencia de la temporada anterior donde disputó el título del TC Pista con un Dodge, en esta oportunidad su participación será con un auto de la marca Torino.

El Turismo Carretera iniciará este viernes en el autódromo Ciudad de Viedma la actividad oficial de la temporada, en lo que será el 79no campeonato de su historia, con los entrenamientos y la primera clasificación para la carrera del domingo.

Uno de los datos salientes de esta temporada es la ausencia de Matías Leonardo Rossi, uno de los protagonistas de los últimos torneos de la categoría. El piloto de Del Viso, campeón en 2014, decidió correr en el Stock Car de Brasil con un Toyota Corolla del Full Time Sports, equipo donde tendrá de compañero al ex Fórmula 1 Rubens Barrichello.

Un cambio en el reglamento deportivo de la categoría, que impide pelear la Copa de Oro a aquellos pilotos que no hayan cumplido con la totalidad de las carreras de la etapa regular, motivó la decisión de Rossi de no hacer TC y enfocarse tanto en el Stock Car como en el Súper TC2000 y el Top Race, categoría en la cual se consagró campeón en 2019.

Además de Marcelo Agrelo, debutarán en el TC este fin de semana el balcarceño Diego Ciantini, campeón de TC Pista 2019. El hijo del “bocha” estará sobre uno de los Torino del Renault Sport Torino Team junto a Facundo Ardusso. El tercer debutante en la especialidad es el piloto Pablo Constanzo, también con un Torino del SP Racing.

Junto con el Turismo Carretera estará arrancando también su temporada el TC Pista y allí también habrá pilotos de Chubut. Tanto Mario “Conejito” Valle como Gustavo Micheloud serán parte del inicio del torneo y ambos continúan con las marcas y equipos en los que corrieron el año pasado.

El piloto oriundo de Rawson estará sobre un Chevrolet del Dole Racing, aunque con decoración renovada, mientras que Micheloud sigue con un Ford del equipo del “Gurí” Omar Martínez.