SOCIEDAD

Cayeron 300 milímetros en el sudoeste de Chaco y hay evacuados


Algunas localidades del sudoeste chaqueño fueron afectadas por lluvias torrenciales de hasta 300 milímetros de agua caída, que provocaron inundaciones en áreas urbanas y rurales, informó hoy el Ministerio de Gobierno provincial.
14/02/2020 11:45

481

El informe de la Policía de Chaco reportó que entre anoche y esta mañana en Gancedo cayeron 340 milímetros, en General Pinedo 205, en Santa Sylvina 145, en Chorotis 143, en Hermoso Campo 125 y Coronel Du Graty 124.

En Gancedo el temporal “afectó a casi el 90 por ciento de la planta urbana y 80 familias de las zonas más bajas debieron ser evacuadas”, dijo el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, quien se desplazó a esa zona localizada a unos 300 kilómetros de la capital provincial, donde sigue lloviendo.

El funcionario señaló que “también están llegando funcionarios y técnicos de la Administración Provincial del Agua, de Vialidad Provincial y del Ministerio de Desarrollo Social para afrontar la emergencia”.

“Estamos atentos y recabando información sobre el alcance de las lluvias, porque cuando se producen precipitaciones en la zona limítrofe con Santiago del Estero, por la pendiente natural del terreno, el agua viene hacia nuestra provincia”, acotó.

Luego señaló que “la situación también es preocupante en General Pinedo porque el registro pluviométrico es alto, pero la continuidad de algunas precipitaciones agrava el cuadro de la emergencia que afecta a esa localidad”.