DEPORTES

Gimnasia lo ganó en la agonía y sueña con el milagro de la permanencia

El Tripero derrotó a Independiente por 1 a 0, con un gol de Ramírez en el tercer minuto de descuento, en la continuidad de la 21ra fecha de la Superliga, y sumó tres puntos fundamentales en su lucha por no descender.

22/02/2020 21:47

1.362

El ingresado en el complemento Eric Ramírez anotó a los 48m del complemento el único gol del partido, jugado en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, y arbitrado por Fernando Echenique.

Arrancó bien Gimnasia, con movilidad en el medio, especialmente con Matías Pérez García por izquierda, y mucha presión.

Y generó dos chances claras: un remate de media distancia de Víctor Ayala, que se fue junto al palo izquierdo del arco de Martín Campaña; y un buen intento de Matías Pérez García, que picó la pelota por sobre el arquero y salió por poco.

Independiente respondió con un buen tiro cruzado de Cecilio Domínguez, apenas desviado.

Pero Gimnasia fue más práctico y tuvo otra clara, con un centro de Pérez García desde la izquierda que cabeceó Maximiliano Cuadra increíblemente afuera.

Independiente mejoró en el último cuarto de hora de la etapa inicial, con el despliegue de Domínguez por derecha y las proyecciones por su lateral de Juan Manuel Sánchez Miño. Y llegó con un cabezazo de Sergio Barreto que atrapó Jorge Broun.

El complemento comenzó de ida y vuelta, y en ese marco llegó primero el local, con un cabezazo de Andrés Roa que encontró bien parado a Broun.

Después, Independiente tuvo la pelota pero no la administró bien, y Gimnasia jugó de contragolpe, vía Matias García.

El propio García inició un contragolpe por la izquierda, Ramírez recibió por derecha, remató cruzado y, tras un desvío, le dio el triunfo agónico a Gimnasia.

En la próxima jornada, el equipo de Diego Maradona recibirá a Atlético Tucumán (sábado desde las 17.35) e Independiente irá a la cancha de Huracán (lunes 2 de marzo a las 21.10).

Maradona, entrenador de Gimnasia, tuvo un emotivo reconocimiento en el estadio Libertadores de América antes del partido.

El plantel de Gimnasia arribó a las 18.30 al estadio y en la puerta del vestuario visitante Maradona fue recibido por Bochini, Ricardo Pavoni, Daniel Bertoni, Miguel Ángel Santoro y el presidente de independiente, Hugo Moyano.

Allí recibió una plaqueta, un cuadro y una fotografía donde aparece junto a Bochini, una camiseta de Independiente con su nombre y una pintura con su rostro.

Ya en el campo de juego Maradona ingresó con Bochini y juntos caminaron entre las copas que posee Independiente y que fueron exhibidas para la ocasión, acompañadas de un cuadro con la camiseta 10 de Independiente a su nombre y una bandera detrás con la leyenda "Bienvenido Diego".

Además en la "popular" los simpatizantes locales enarbolaron banderas con la foto del astro.

Los ídolos fueron recibidos por las otras glorias de Independiente y Maradona agradeció al club de Avellaneda "por este gran gesto", calificó al máximo referente de Independiente como "el más grande del mundo" y pidió que el estadio "se llame Enrique Bochini".

Luego Maradona se sentó en un sillón con forma de trono, similar al que recibió en los estadios de Newell'sy Huracán y el que habitualmente utiliza en el "Bosque" platense.

Síntesis

Independiente:
Martín Campaña; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Gastón Silva y Juan Manuel Sánchez Miño; Lucas Romero y Domingo Blanco; Andrés Roa, Cecilio Domínguez y Gastón Togni; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Maximiliano Cuadra, Victor Ayala, Harrinson Mancilla y Matías García; Matias Pérez García; Nicolás Contín. DT: Diego Armando Maradona.

Gol en el segundo tiempo: 48m Eric Ramírez (G).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Braian Romero por Domínguez (I), 23m. Sebastián Coccimano por Contín (G), 27m. Franco Mussis por Pérez García (G), 32m. Eric Ramírez por Cuadra (G), 33m. Braian Martínez por Togni (I) y 40m. Alan Soñora por Roa (I).

Amonestados: Bustos, Sánchez Miño, Martínez (I); Mancilla, Coccimano (G).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Libertadores de América, de Independiente.

Maradona supo decir que cuando era chico iba a ver a Independiente para ver a Bochini, su ídolo.

Maradona supo decir que cuando era chico iba a ver a Independiente para ver a Bochini, su ídolo.

El Diego y el Bocha, juntos en la cancha del Rojo. "Basta de Libertadores, este estadio se tiene que llamar Enrique Bochini", tiró Maradona.

El Diego y el Bocha, juntos en la cancha del Rojo. "Basta de Libertadores, este estadio se tiene que llamar Enrique Bochini", tiró Maradona.