DEPORTES

Chicago venció a Platense y logró su primera victoria como visitante


El Torito le ganó como visitante al Calamar por 1 a 0, logró la primera victoria fuera de su estadio y sumó tres valiosas unidades en su lucha por no descender, en partido por la 18va fecha de la Zona A de la Primera Nacional.
24/02/2020 19:37

383



El único tanto de Chicago, que además obtuvo el segundo triunfo en el certamen, fue anotado por Aldo Araujo, tras una serie de rebotes, en la parte final.

El primer tiempo fue muy flojo, no se sacaron ventajas y se fueron al descanso con un previsible 0 a 0.

Mas allá de que el arranque presentó síntomas favorables para el local, a partir de la movilidad de Facundo Curuchet por todo el frente de ataque y de las incursiones por izquierda de Leonardo Baima, a Platense lo complicó su lentitud y su falta de ideas.

Y aún cuando Chicago defendió mal y en linea, los dirigidos por Fernando Ruiz casi no tuvieron chances claras, a excepción de un tiro desde afuera de Alfredo Ramirez (15 minutos) y un disparo cruzado de Joaquín Susvielles (41m.), ambos desviados.

Paradójicamente, con la posesión de la pelota durante menos tiempo, el visitante tuvo la oportunidad más concreta, con una llegada de Facundo Castillón que terminó con un remate junto a un palo, tras buena habilitación de Mauricio Asenjo (47m.).

El segundo período contó con las mismas características, pero, casi sin proponérselo,

Chicago cortó una racha de cinco encuentros sin triunfos, con un gol que llegó en una pelota parada y que expone lo mal que marcó el local durante toda la tarde, que despejó mal y, tras varios rebotes, Aldo Araujo supo aprovechar la falta de reacción de la defensa local y la clavó abajo en el palo derecho de Jorge De Olivera, a los 36 minutos y cuando parecía que concluiría sin tantos.

Con este resultado, Platense sufrió la tercera caía en serie y se quedó con 28 unidades; mientras que el "Torito" de Mataderos llegó a las 15, sigue último, pero a una sola unidad de Atlético Mitre de Santiago del Estero.

En la próxima fecha, la decimonovena, Platense visitará a Guillermo Brown en Puerto Madryn, el domingo; al tiempo que Chicago recibirá ese mismo día a Independiente Rivadavia de Mendoza, en estadio a definir y a puertas cerradas.

Sintesís

Platense:
Jorge De Olivera; Cristian Marcial, Nahuel Iribarren, Gastón Suso y Juan Infante; Roberto Bochi, Hernán Lamberti, Alfredo Ramírez y Leonardo Baima; Facundo Curuchet yJoaquín Susvielles. DT: Fernando Ruiz.

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Luis Maldonado, Rodrigo Tapia y Juan Monteagudo; Axel Juárez, Facundo Mater, Alejandro Melo, Gonzalo Miceli y Facundo Castillón; y Mauricio Asenjo. DT: Rodolfo De Paoli.

Gol en el segundo tiempo: 36m. Aldo Araujo (NCH).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Arnaldo Gonzalez por Axel Juárez (NCH), 13m. Gonzalo Bazán por Leonardo Baima (P), 19m. Horacio Martínez por Arnaldo González (NCH), 21m. Matias Tissera por Alfredo Ramirez (P), 28m. Javier Rossi por Facundo Curuchet (P) y 33m. Aldo Araujo por Mauricio Asenjo (NCH).

Amonestados: Gastón Suso (P), Gonzalo Vivas (NCH), Rodrigo Tapia (NCH), Luis Maldonado (NCH), Juan Cruz Monteagudo (HCH).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).