DEPORTES

Pusineri confirmó el equipo para enfrentar a Fortaleza

El entrenador de Independiente definió a los once que afrontarán el jueves el partido de vuelta en Brasil, por la primera fase de la Copa Sudamericana, con tres cambios respecto del cotejo ante Gimnasia.

25/02/2020 15:30

Signo grueso blanco de verificación Pusineri mete cambios y ya tiene a los 11 para jugar ante Fortaleza.

746

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, definió a los once titulares que afrontarán el próximo jueves ante Fortaleza el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, con tres cambios respecto del cotejo ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la Superliga.

Pusineri sabe que se juega algo más que la clasificación en el cotejo de la Superliga, y hay poco margen de error, habida cuenta de los malos resultados que hasta ahora enhebró el conjunto de Avellaneda.

Para visitar al equipo brasileño Pusineri hará tres modificaciones con respecto a la caída 1-0 ante el Gimnasia de Maradona el pasado domingo en el "Libertadores de América".

En ese sentido, ingresarán Alan Franco y Alexander Barboza como zagueros centrales, en reemplazo de Sergio Barretto y Juan Sánchez Miño, mientras que Gastón Silva ocupará el lateral izquierdo de la defensa.

En el mediocampo también habrá cambios, ya que Braian Romero ocupará el lugar del colombiano Andrés Roa.

De esta manera, los once titulares serían: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Gastón Silva; Braian Romero, Domingo Blanco, Lucas Romero, Gastón Togni; Cecilio Domínguez y Silvio Romero.

Independiente tiene la ventaja de la diferencia a favor tras haber ganado 1 a 0 en Avellaneda.

Franco, cuyo pase al fútbol estadounidense sigue sin definirse, es la novedad saliente de la lista de jugadoresque viajaron a Brasil.

Franco sigue con opciones de pasar a Los Angeles Galaxy, equipo de la Major League Soccer, pero hasta tanto la negociación no finalice, Pusineri decidió tenerlo en cuenta otra vez por la suspensión de Juan Sánchez Miño (expulsado en la ida), luego de dejarlo al margen del partido ante Gimnasia.

Los jugadores que viajaron para enfrentar a Fortaleza son: Martín Campaña, Milton Álvarez, Alan Franco, Thomas Ortega, Juan Di Lorenzo, Fabricio Bustos, Gastón Silva, Alexander Barboza, Sergio Barreto, Diego Mercado, Andrés Roa, Lucas González, Alan Soñora, Gastón Togni, Carlos Benavídez, Lucas Romero, Domingo Blanco, Silvio Romero, Cecilio Domínguez, Alan Velasco, Braian Romero, Braian Martínez y Leandro Fernández.

Gastón Silva: "Para nosotros es una final"

El defensor Gastón Silva afirmó que el partido ante Fortaleza es para Independiente "una final", y reconoció: "no venimos haciendo las cosas bien".

"Este partido significa mucho para nosotros realmente, porque no venimos haciendo las cosas bien. Queremos enfocarnos en ese partido y sabemos que es una final, para poder encarar de otra manera lo que viene", afirmó.

Antes de partir hacia Brasil y en conferencia de prensa, Silva indicó que el plantel debe ser "humildes, autocríticos y seguir para adelante para sacar esto adelante que se lo merece".

"Este grupo está muy mentalizado para sacar lo que pasa hacia adelante. Los que se fueron (jugadores), por decisiones personales o por el club, eran importantes para nosotros", comentó.

Acerca del hecho de no tener que definir la serie de local, y no en Avellaneda donde los hinchas han mostrado su descontento en los últimos cotejos, Silva dijo que más allá de todo el equipo "se siente cómo de local".

"Más allá de que las cosas no salgan, la gente está con nosotros, aunque se manifiesten como lo están haciendo, pero tenemos que enforcarnos en las cosas que tenemos que mejorar para salir adelante", puntualizó.