DEPORTES

Deportivo Madryn volvió al triunfo


Tras la caída en General Pico, el “Aurinegro” derrotó como local a Sportivo Peñarol de San Juan por 1 s 0 por el Federal A.
01/03/2020 02:00

714

Por la fecha 21 del Torneo Federal “A”, Deportivo Madryn superó por la minima a Sportivo Peñarol de San Juan y alcanzó los 32 puntos para afianzarse en la zona de clasificación. Fabio Giménez de penal anotó el único gol del encuentro, a los 15 minutos del complemento.

En condición de local y luego del traspié en General Pico, el “Aurinegro” logró un valioso triunfo frente al elenco sanjuanino que no logra levantar cabeza y continúa en los últimos puestos.

Con su entrenador Jorge Izquierdo suspendido, los madrynenses dejaron los tres puntos en casa para seguir sumando confianza en su objetivo de clasificación.

El desarrollo

Con un calor que no cesó, en el primer tiempo fue la visita quien generó más peligro en el arco de Pablo Lencina. Un remate apenas desviado del centrodelantero Alan Cantero, mandaba el primer aviso de alerta, que luego tras pelota parada, también llegó a posición de gol. Madryn, sin Maldonado y Becerra lesionados, careció del buen juego característico que demostró en los últimos partidos como local. Un remate de Julio Zúñiga fue la ocasión más clara del dueño de casa.

En el complemento, sobre los 15 minutos El Aurinegro encontró la apertura del marcador, luego de que Jeldres ingrese al area en posición de gol, fue derribado por su marcador y el árbitro Sergio Testa no dudó en cobrar penal. El capitán Giménez lo cambió por gol y estableció el 1-0 para el local.

Tras el gol, los conducidos por Cristian Bove, con algunas piernas frescas tuvieron una clara para convertir luego de una buena jugada colectiva por izquierda, Federico Paz recibió, sacó un remate bajo, pero Lencina con los pies salvó lo que era el empate. Más tarde, ya llegando al final de un partido que no abundó en situaciones de gol, Madryn tuvo su chance de sentenciar el pleito, ya que el ingresado Francisco Aman ganó por izquierda, tiró el centro atrás para Marcos Pérez que definió apenas desviado.

Fue victoria para los chubutenses que se mantienen en puesto de clasificación y con esta victoria alcanzaron la línea de Villa Mitre con 32 puntos. En la próxima fecha, Madryn visitará a Estudiantes de San Luis y luego jugará por los 32avos de final de Copa Argentina ante Platense (rival de Brown esta tarde). Por su parte, Sportivo Peñarol recibirá en condición de local a Olimpo.

El análisis

Tras el encuentro, el autor de gol Fabio Giménez tomó la palabra y sobre la victoria expresó: “Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, ellos son un equipo aguerrido que se mete bien atrás y sabe a lo que juega. Se nos hizo difícil entrarles, por suerte pudimos abrir el marcador con un penal, lo fuimos a buscar todo el partido, pude convertir y sirvió para seguir en la tabla ahí arriba”.