PAÍS & MUNDO

Un funcionario del presidente Jair Bolsonaro que estuvo con Trump tiene coronavirus


El secretario de Comunicación de Brasil, Fábio Wajngarten, dio positivo de coronavirus luego de haber vuelvo el martes desde Miami con el presidente Jair Bolsonaro en el mismo avión, en una gira que incluyó una cena al lado del mandatario estadounidense, Donald Trump, el sábado.
12/03/2020 14:18

456

Así lo informó en un comunicado el Palacio del Planalto, que dio la noticia luego de que el lunes Bolsonaro, durante un evento en Miami ante empresarios, dijera que el coronavirus era una "fantasía inflada por los grandes medios".

"El gobierno brasileño también comunicó a las autoridades del gobierno estadounidense para que adopten medidas cautelares necesarias", indicó el comunicado.

El secretario de Comunicación, que administra la publicidad oficial y los medios públicos, puso en sus redes sociales de los últimos días fotos con Trump durante su visita a Miami. Tras la confirmación de que contrajo el virius, el funcionario quedó aislado en cuarentena domiciliaria.

En tanto, Bolsonaro era monitoreado por los médicos de la presidencia y suspendió hoy un viaje a Mossoró, Rio Grande do Norte.

Wajngarten quedó atrás de Trump en las imágenes durante la declaración a la prensa ofrecida por ambos mandatarios el sábado en la residencia Mar-a-Lago, en el estado de Florida.