DEPORTES

La Liga Nacional de Básquetbol suspendió la actividad por el coronavirus

Peñarol de Mar del Plata (11-16) superó a Regatas Corrientes (13-12) por 95-87 en un partido de la fase regular de la Liga, que se interrumpirá desde hoy y hasta el lunes 30 de marzo inclusive, a causa del brote de coronavirus que afecta al territorio argentino.

14/03/2020 00:40

645

En el estadio Islas Malvinas de la ciudad balnearia, el equipo dirigido por el tucumano Carlos Romano se impuso con la siguiente progresión: 26-17, 43-42, 70-65 y 95-87

Sin embargo, la noticia más significativa de la jornada llegó después, cuando los equipos ya estaban en vestuarios en el Polideportivo marplatense.

Fuentes de la Asociación de Clubes (AdC) le confiaron a Télam que en las próximas horas “saldrá un comunicado” en el que se anunciará que la actividad será paralizada “hasta el día 30, por lo menos”.

“Hay que ser prudentes porque este virus se propaga muy rápido y puede afectar a cualquiera”, dijo el vocero consultado.

Por ende, los presidentes de las distintas instituciones se reunieron hoy, mediante teleconferencia, y acordaron la interrupción provisoria de la competencia “hasta tanto” la pandemia no sea controlada.

En el estricto ámbito deportivo, Peñarol ganó hoy con los 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias del alero estadounidense LeBryan Nash. También colaboraron los 17 tantos del experimentado base Juan Pablo Cantero y los 10 puntos más 11 rebotes del interno extranjero Tyler Harris.

En el elenco correntino se destacó el ala pivote Javier Saiz, con una planilla de 21 puntos y 3 puntos.

En tanto, en Concordia, el visitante Libertad de Sunchales (6-20) consiguió una valiosa victoria sobre el local Estudiantes (7-20), por 64-55

En el conjunto santafesino, que pese al triunfo sigue último en la tabla de colocaciones, sobresalió el ala pivote estadounidense Phillip Lockett, con 18 puntos y 10 rebotes.

Mientras que el recientemente llegado alero Dominique Marvin, quien juega para el seleccionado de Haití, aportó 9 unidades y 14 rebotes.

En el quinteto entrerriano, la principal vía de ataque resultó el estadounidense Joseph Nzeakor, con 22 puntos y 8 rebotes.