SOCIEDAD

Nuevas medidas en Esquel

Durante el fin de semana trabajó en Esquel el Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), encabezado por el intendente Sergio Ongarato, e integrado por distintas reparticiones como Defensa Civil, área de Salud, Policía, Gendarmería, Ejército, Parques Nacionales y otras.

17/03/2020 02:00

La Municipalidad de Esquel anunciĆ³ nuevas medidas.

1.310

Ongarato comentó que el COEM funciona en la Residencia Deportiva, lugar que está vedado a cualquier otra actividad, y para consultas los vecinos se deben comunicar al Te. 2945-451933.

En conjunto se habían elaborado medidas para anunciar. Pero, el domingo se conocieron nuevas disposiciones del Gobierno Nacional y de la Provincia, por lo que debió organizar para ayer una nueva reunión, a los fines de adaptar lo previsto a las determinaciones lanzadas, y aplicarlas desde la Municipalidad.

Y luego de la reunión de Gabinete que presidió Ongarato, se dispusieron las siguientes medidas en la atención al público:

- Desarrollo Social: Cierre de los Jardines Maternales Municipales; cierre del Centro de Día y se dispondrán viandas para los usuarios en sus domicilios. Se establecen guardias en oficina de Servicio de Protección de Derechos. Cierre de la Oficina de Empleo (Teléfono de contacto 450593). El horario de atención al público de la Secretaría de Desarrollo Social, será de 9 a 15 horas. Teléfono de contacto 456984.

- Deportes: Cierre del gimnasio, estadio y natatorio. Teléfono de contacto 452522

- Cultura: Cierre del Centro Cultural Esquel Melipal, Auditorio Municipal, Biblioteca “Nicolás Avellaneda”, Punto Digital y todos los museos. Teléfono de contacto 451929

- Turismo: Cierre de oficina de atención al público. Se responderán consultas por vía telefónica al 451927.

- Ambiente: Se realizará un esquema de recolección de residuos de emergencia. Planta de Tratamiento de Residuos trabajará con esquema de emergencia.

. Obras Públicas: Atención al público en oficina de Obras Particulares y Catastro. Se restringirá la asistencia de público. Se otorgarán turnos vía telefónica o web. En oficinas de Obras Publicas no se atenderá al público. El personal trabajará bajo el sistema de guardias pasivas.

. Hacienda: Cierre de atención al público. El personal se desempeñará con guardias pasivas. Se realizará atención telefónica al 15593562, y a través de la página web.

Se mantienen controles

En el área de Gobierno: SEM, Tránsito y Comercio (contacto de Comercio al 15688660); y Bromatología al contacto 15693272. Se mantienen los controles.

Tierras Fiscales vía telefónica, y Defensa del Consumidor cierran la atención al público. El personal realizará tareas administrativas.

-Licencias de conducir: Se mantendrá esquema de emergencia para renovaciones (Teléfono de contacto 15588572). Asesoría Legal continúa con tareas y horarios habituales (Teléfono 452984).

La terminal de ómnibus mantiene su funcionamiento habitual. Mesa de Entradas atiende en horario habitual (Teléfono 451921/1923/1925). Prensa Municipal continúa abierta en horario habitual. Tribunal de Faltas: Se mantiene horario habitual de atención al público (Teléfonos: 451921/1923 Interno 210).

Todos los empleados municipales deberán estar bajo el esquema de guardias pasivas, y estar a disposición si es requerido su servicio en cualquier función que la Dirección de Protección Civil Municipal designe.

Sin sesiones

En tanto el Concejo Deliberante informa a la comunidad, que se dispone el cese de las actividades legislativas de la ciudad a partir del 17 de marzo del corriente año, hasta el 31 del mismo mes. Se implementará una guardia mínima con atención al público para casos de suma urgencia, en horario de 9 a 13.

No se permitirá la permanencia en instalaciones del HCD. En cuanto a la entrega de documentación, será restringida a la presencia de una sola persona interesada. El plazo establecido en esta medida podrá ser prorrogado, previo análisis de la situación. Teléfono de contacto: 2945 455055. Correo electrónico: hcd@esquel.gob.ar#