DEPORTES

La Conmebol decidió postergar la Copa América para el 2021 por el coronavirus

La Confederación Sudamericana de Fútbol ha decidido aplazar la Copa América que se iba a disputar este invierno en Argentina y Colombia. Se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021. La UEFA aplazó la Eurocopa.

17/03/2020 10:45

Conmebol decidió suspender la Copa América que organizaban Argentina y Colombia: se disputará en 2021.

597

La Copa América que iban a organizar este año conjuntamente Argentina y Colombia, entre el 11 de junio y 11 de julio próximos, fue pospuesta para 2021 según lo anunció hoy oficialmente la Conmebol en un comunicado.

"Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus, y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021", señaló el comunicado.

La Copa América 2021 se va a jugar en con 12 equipo divididos en dos zonas de seis cada una, con dos naciones invitadas: Australia y Qatar.

En la Zona A con sede en Argentina intervendrán el equipo argentino, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, con subsedes en Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.

En la Zona B, con sede en Colombia, competirán el equipo local, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú, con subsedes en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

En cuanto a la fase final, con ocho clasificados, los cuatro primeros de cada zona, se jugarán Cali, Barranquilla, Buenos Aires y La Plata, las semifinales en Córdoba y Medellín, el tercer puesto en Bogotá y la final en Baranquilla.

La UEFA aplazó la Eurocopa

Lla UEFA decidió aplazar el torneo de la Eurocopa que estaba previsto que se jugara desde el 12 de junio hasta el 12 de julio y que finalmente se llevará a cabo en 2021 debido a la gran propagación que está teniendo el coronavirus en el continente.

La medida se tomó tras una reunión que se realizó este martes y la misma, si bien se decidió para tratar de de finalizar todos los campeonatos domésticos, además de la Champions y la Europa League, provocará numerosos cambios en el calendario futbolístico.

Teniendo en cuenta que el torneo lo seguirían disputando los 20 equipos que hasta el momento están clasificados, uno de los factores claves para el aplazamiento fue que esta edición de la Eurocopa se iba a disputar en 12 países distintos del viejo continente, por lo que el riesgo de propagación del coronavirus era mayor.

En 60 años de existencia, es la primera vez que se posterga la Eurocopa y la decisión se tomó en una videoconferencia de la que participaron las 55 asociaciones miembros de la UEFA luego de que hubo un acuerdo en que no se podía exponer a nadie a la mencionada enfermedad.