PAÍS & MUNDO

Tierra del Fuego será la única provincia con vuelos de cabotaje entre el 20 y el 25 de marzo


Tierra del Fuego mantendrá algunos vuelos de cabotaje desde Buenos Aires hacia la provincia, durante los cinco días en que estará suspendido todo el tráfico aéreo de pasajeros en el país para prevenir más casos de coronavirus, debido a una excepción establecida por el gobierno nacional.
18/03/2020 10:49

494

Fuentes oficiales del gobierno fueguino comunicaron que desde mañana a las 24 y hasta las 0 del miércoles 25, en que se extiende la restricción aérea, igual se mantendrán “al menos dos vuelos diarios” entre Aeroparque y la provincia austral, por tratarse de un distrito insular.

La medida que fue gestionada personalmente por el gobernador fueguino Gustavo Melella obedece a la condición de “provincia aerodependiente” que ostenta Tierra del Fuego.

Al haberse cerrado la frontera con Chile, los habitantes de la isla no tienen otra vía para salir o entrar al territorio que no sea por avión, ya que la conexión terrestre con Santa Cruz y el resto del continente depende de un paso obligado por rutas chilenas.

Según informaron las autoridades provinciales, el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, contempló que durante la restricción de vuelos la provincia necesita seguir realizando el abastecimiento de productos esenciales, además de garantizar el regreso de fueguinos desde otras zonas del país, la salida de turistas extranjeros y el envío de muestras de casos sospechosos del virus al Instituto Malbrán.

Melella destacó la “predisposición” de Meoni al entender esta situación y al comprender que para la provincia insular es “fundamental mantener la conectividad aérea, sobre todo frente al hecho de que, además, el paso fronterizo vía terrestre también se ve restringido”.

Tierra del Fuego posee hasta el momento dos casos confirmados de coronavirus y cinco sospechosos, además de 170 personas en aislamiento preventivo, por lo que el gobierno local estableció una cuarentena general que suspendió todas las actividades públicas y privadas, a la vez que restringió la salida de los pobladores de sus domicilios.