PAÍS & MUNDO

San Luis denunció a un médico que no cumplía la cuarentena y cerró ocho puestos limítrofes

El gobierno puntano denunció a un médico que se negó a realizar la cuarentena y fue a operar a una clínica privada, y extremó las medidas de control por el coronavirus al cerrar ocho puestos limítrofes en la provincia con el objetivo de prohibir el ingreso de extranjeros que hubiesen arribado al país en los últimos 14 días.

18/03/2020 13:45

882

En conferencia de prensa, realizada anoche, el gobernador de San Luis y su comité de crisis confirmó que la denuncia que se presentó esta mañana es contra un médico traumatólogo que había regresado de Chile, país considerado de riesgo.

Según explicaron, el médico fue advertido al regresar por la propia ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo, sobre que debía realizar el aislamiento obligatorio conforme a lo establecido por las autoridades nacionales, pero desoyó la recomendación y se dirigió a realizar una cirugía programada a un clínica privada.

"Hay personas que no toman en serio el tema sobre el que estamos hablando", remarcó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y confirmó que "en el día de la fecha se radicó una denuncia penal en el Juzgado N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, por la posible comisión del delito contemplado en el artículo 205 del Código Penal".

La presentación judicial recayó sobre Martín Foncueva, médico traumatólogo, y contra el Sanatorio Rivadavia, a donde el mencionado profesional habría concurrido para realizar una intervención quirúrgica", explicó el Rodríguez Saá.

Además, anoche, el mandatario provincial junto a su comité de crisis, decidió cerrar algunos ingresos a la provincia para disminuir la circulación de personas, sobre todo teniendo en cuenta el fin de semana largo.

Los accesos cerrados son: Bajada Nueva (Mendoza), La Horqueta (Mendoza), Las Palomas (Córdoba), Lafinur (Córdoba), Piedra Blanca (Córdoba), La Punilla (Córdoba), Vizcacheras (Córdoba) y Casimiro Gómez (La Pampa).

Solo se podrá entrar a San Luis a través de los puestos habilitados, que son: Desaguadero (Mendoza), La Tranca (San Juan), Baldecito (Córdoba- La Rioja), Santa Rosa (Córdoba), Justo Daract (Córdoba) y Arizona (La Pampa).