PROVINCIA

Cada vez más controles policiales en toda la provincia

Las ciudades y las rutas de Chubut experimentaron un fuerte cambio este miércoles. El fin de semana habrá un operativo cerrojo para evitar traslados.

19/03/2020 02:00

1.856

El fin de semana largo habrá Policía en las rutas para evitar directamente el ingreso, por ejemplo, a Playa Unión. Lo confirmó el subjefe de Policía, Néstor Gómez Ocampo, al explicar que al fin de semana largo, “la gente va a querer tomarlo así, por lo que estamos diagramando el operativo cerrojo para que las personas estén en sus casas y no transitando por las rutas y menos pretendiendo ir de paseo a algún lugar”.

En las calles de las distintas ciudades ya hay control para los que circulan y que son varias las localidades que prohibieron el ingreso de no residentes del lugar.

Otra decisión que se cerrará mañana es la resolución de suspender las salidas transitorias de los reclusos y las visitas a los centros de detención. Si bien el martes el Ministerio de Gobierno las suspendió, hubo algunos planteos de parte de magistrados. “Luego en comunicación con algunos jueces de ejecución, en la cabeza de Horacio Yangüela, se acordó extender una nueva Resolución desde la Justicia para establecer bien las pautas de salida o suspenderlas definitivamente”, explicó el jefe policial. “Hoy las visitas son restringidas, estamos tratando lo mínimo y necesario, por ahora, pero el viernes se van a suspender salidas transitorias y visitas”, estimó Gómez Ocampo.

En cuanto al personal policial, afirmó que “los que están en condiciones trabajan normalmente, no las embarazadas, mayores de edad y quienes tienen enfermedades crónicas”.

En los controles en rutas, a los efectivos se los ve con guantes y barbijos, incluso algunos agentes en la ciudad también, pero no todos. Consultado por la directiva de Jefatura, el subjefe reconoció que “tienen claro el mensaje de salud sobre a quienes corresponde usar el barbijo y quiénes no. La directiva es que el barbijo lo debe usar la persona que tiene el síntoma, no el resto, pero si algún policía considera usarlo no se lo vamos a impedir, por el contrario, tratamos de conseguir más para todos los que quieran utilizarlo”.

El subjefe de la Policía brindó los detalles de cómo se realizará el operativo para evitar la circulación.

El subjefe de la Policía brindó los detalles de cómo se realizará el operativo para evitar la circulación.