POLICIALES

Allanamiento positivo por varios robos en Trelew


La Policía secuestró monitores, computadoras y electrodomésticos que corresponden a hechos delictivos
21/03/2020 02:00
1.209

En la mañana de ayer, personal policial de la Brigada de Investigaciones de Trelew, practicó un allanamiento en un domicilio del barrio Tiro Federal de esa ciudad, donde incautaron una importante cantidad de elementos.

Al confirmar los procedimientos a Jornada Play, el jefe de la Unidad Regional Trelew, comisario mayor Ángel Vargas, informó desde el lugar que se hallaron elementos vinculados a al menos dos hechos de robos domiciliarios recientes.

El funcionario policial precisó que el procedimiento se llevó adelante en la calle José Ingenieros al 400 e indicó que “conforme a la orden del juez Marcelo Nieto Di Biase, se logró allanar este domicilio con resultado hasta ahora altamente positivo, ya que se ha logrado esclarecer por lo menos tres hechos delictivos”. En la diligencia “secuestramos monitores, computadoras y electrodomésticos que corresponden a hechos delictivos ocurridos en Trelew”.

En el transcurso de la tarde, los investigadores policiales analizaron los elementos incautados para distinguir a qué denuncia pertenece cada uno de ellos, aunque los mismos ya estarían identificados a quienes pertencían y que fueron sustraídos en hace semanas.

Resultados

Horas después, el jefe de la División Policíal de Investigaciones Trelew, comisario Eduardo Chemín, detalló que al cabo del procedimiento, fueron secuestrados tres teclados, un mouse, un par de parlantes, una impresora blanca HP con cartucho y cinco monitores de computadora. Sobre otro hecho de robo domiciliario en jurisdicción de la Comisaría Segunda, fue secuestrada una consola de Play Station II, un sifón nuevo color negro, un estéreo, un calo-ventor y un decibelímetro.

Los insumos de informática, fueron sustraídos la madrugada del jueves en Ecuador al 70, donde funciona una dependencia de la Municipalidad de Trelew. “Se recuperaron todos los elementos que buscábamos”, confirmó.

Baleado

Chemín precisó que el domicilio allanado, pertenece al mismo joven que durante la mañana de ayer, fue baleado por un policía en el interior de la vivienda que había violentado para robar. Hace dos semanas, en el mismo domicilio allanado, la Policía secuestró dos armas de fuego y un botín de elementos denunciados como robados en 14 causas penales.