PAÍS & MUNDO

Confirmaron 117 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados asciende a 502


Otros 117 casos de pacientes con coronavirus se confirmaron este miércoles en el país y ya suman 502 los infectados por el virus y ocho los fallecidos, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
25/03/2020 11:25

1.182

Dos mujeres murieron con coronavirus en el país, lo que aumentó hasta ocho el número de víctimas fatales, con un total de 502 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, contexto en el que el Gobierno suspendió los regresos de los argentinos desde el exterior y anunció el pronto envío al Parlamento de proyectos para congelar los precios de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios por 180 días.

De los 117 nuevos casos de Covid-19 diagnosticados en las últimas 24 horas, 30 se registraron en territorio bonaerense; 22 en Santa Fe; 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 15 en Córdoba; 12 en Chaco; 5 en Santa Cruz; 4 en San Luis; 3 en Entre Ríos; 2 en Tucumán; 1 en Mendoza; 1 en Neuquén y otro caso en Tierra del Fuego, precisó el Ministerio de Salud.

De ese total de casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, 18 son contactos estrechos de casos confirmados y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

De esta manera el número de afectados por coronavirus en Argentina desde el estallio del brote se elevó a 502, de los cuales 8 fallecieron.

Hoy se reportaron dos fallecimientos por la enfermedad: una mujer de 81 años de la Ciudad de Aires que estuvo en contacto estrecho con un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica; y otra mujer, de 73 años, de Chaco, que presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.

El Instituto Malbrán ratificó que se han generado las condiciones para triplicar la cantidad de muestras que se analizan actualmente.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció que serán reforzados los controles para limitar "mucho más" la circulación vehicular por las rutas y accesos de todo el país, y recalcó que las autoridades serán "inflexibles" con quienes incumplen el aislamiento obligatorio.

Por otra parte, las policías provinciales y las fuerzas federales de Seguridad reportaron, este miércoles, más de 16 mil detenidos en todo el país por incumplir el aislamiento

En el plano internacional, la ONU lanzó “un plan coordinado de respuesta humanitaria mundial por 2.000 millones de dólares” para combatir el coronavirus en algunos de los países más vulnerables del mundo.

A la fecha, el coronavirus ha infectado a 413.467 personas en el mundo y ha causado 18.433 muertes, según los últimos datos reportados por la OMS.


Argentina coronavirus infectados país