PROVINCIA

Gaiman cerró sus accesos con montículos de tierra


Se comenzó a cerrar la entrada a la ciudad valletana. Policía y Bomberos de la localidad realizarán guardia en forma permanente.
26/03/2020 02:00

1.474

A partir de una determinación del Comité de Crisis conformado por el intendente Darío James, otros funcionarios y representantes de organismos, comenzó el trabajo de bloqueo de los accesos por el barrio Municipal y por el Cementerio.

Se informa a la comunidad que los restantes ingresos, incluido el de sector de chacras, están siendo monitoreados de manera permanente por la Policía del Chubut y los Bomberos Voluntarios de la localidad.

Estas medidas se dan en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional, con sus respectivas determinaciones a nivel provincial a las que la Municipalidad adhiere con el fin de prevenir los contagios por coronavirus.

Precios

La Dirección de Producción de la Municipalidad de, junto con la Secretaría de Trabajo de la Provincia, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor, llevaron adelante un operativo de control de precios y de desabastecimiento. Como resultado, se logró rebaja de precios en algunos mercados y el reabastecimiento de un supermercado que, desde hacía varios días, no disponía de productos esenciales en el marco del aislamiento obligatorio, como lavandina y harina, entre otros.

Se informó que estos dispositivos de control se replicarán de forma regular en las próximas semanas, con el objetivo de corregir irregularidades en los días de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por decreto nacional para prevenir la propagación del coronavirus.

En este contexto, además, la secretaria de Gobierno municipal, Doris Thomas, adelantó que “se trabaja en la elaboración del convenio para la instalación de una oficina de Defensa del Consumidor en Gaiman”, que “en breve funcionará en dependencias de la Dirección de Producción”.

La funcionaria también agregó: “Atendiendo al reclamo de vecinos respecto del incremento de precios o el faltante total de productos de la canasta básica fundamentales para mantener las medidas sanitarias que amerita la prevención del COVID 19, desde la Municipalidad gestionamos con el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, quien inmediatamente articuló un operativo de control coordinado por el director general de Defensa del Consumidor, Simón García”.

El control, agregó la funcionaria, “se llevó a cabo los días lunes y martes, en conjunto con la Dirección de Producción local”, y comentó que, como resultado, “se logró el reabastecimiento del conocido supermercado de la localidad como así también la reducción de los precios de algunos insumos que habían sido remarcados en los últimos días, por lo que el acceso a los mismos por parte de los vecinos se había dificultado”.

Doris Thomas añadió que “con el objeto de garantizarles a los vecinos la provisión de los elementos básicos, esta modalidad de inspecciones se mantendrá de manera regular”.#


accesos bloqueo Gaiman