PROVINCIA

Puratich: “La salud es una prioridad para Chubut”

En Argentina hay solo cuatro provincias que no tienen casos de coronavirus: Chubut, Catamarca, La Rioja y San Juan. Desde el gobierno de Chubut destinaron 90 millones de pesos para la compra de insumos.

26/03/2020 15:15

628

En base a las noticias falsas que circulan en redes sociales, este jueves en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Fabián Puratich mencionó que los únicos datos reales son los del Ministerio de Salud, y “cualquier otro dato que circule no es oficial. No tener casos confirmados significa que estamos aplanando la curva y eso es fundamental para que este virus tenga el menor impacto posible”.

A su vez, destacó el trabajo que se realiza en materia de prevención y el equipamiento que la provincia gestiona para prepararse ante un eventual brote del virus: “No es casualidad que en Chubut aun no haya ningún caso y que el presidente Alberto Fernández ayer nos haya felicitado”, acotó.

En el sector público de Trelew existen 15 unidades de terapia intensiva preparadas para trabajar y planean establecer 35 más, en Puerto Madryn poseen 15 y desean extenderlo a 30, en Esquel hay 10 y quieren llegar a 20 unidades, en Comodoro Rivadavia tienen 20 y proyectan llegar a 58, mientras que en Rawson de 3 calculan pasar a 9.

“Para esto necesitamos realizar la compra de 50 respiradores, 57 monitores, 60 camas y 220 bombas de infusión. Los fondos ya los tenemos disponibles y el problema que tenemos hoy es que lo proveedores no cuentan con todos los recursos que necesitamos”. Desde el gobierno destinaron 90 millones de pesos para la compra de insumos.