PROVINCIA

Solidaridad de Concejales y Diputados


Pertenecen al espacio “Chubut al Frente” y cederán el 25% de sus haberes.
02/04/2020 02:00
262

La iniciativa de los concejales y diputados provinciales viene en consonancia con la medida que dispuso el ejectivo de Trelew hace algunos días de que los funcionarios municipales de alto rango aporten ese porcentaje de sus haberes para la creación de un fondo de ayuda social y sanitaria.

Del aporte también serán parte funcionarios del Concejo Deliberante. Entre el aporte municipal y el legislativo se alcanzará una suma cercana a los 2 millones de pesos.

Durante la mañana de este miércoles, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió con concejales oficialistas y diputados provinciales trelewenses pertenecientes al bloque “Chubut al Frente”, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas en materia de asistencia social en el ámbito de la ciudad.

El jefe comunal recibió a los representantes legislativos en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew en busca de aunar esfuerzos y reforzar la ayuda social en la ciudad. Los diputados trelewenses presentes fueron Leila Lloyd Jones, José Giménez y Gabriela de Lucía, mientras que entre los concejales oficialistas estuvieron Juan Aguilar, Lorena Alcalá, Oscar Villarroel, Virginia Correa, Ezequiel Perrone, Olga Godoy.

El intendente planteó la importancia de poder llegar a las familias que más lo necesitan con aportes de todos los funcionarios políticos municipales, así como los de los integrantes del concejo deliberante y diputados, para poder ampliar la cantidad de asistidos.

Recordemos que toda la planta política del municipio aportará un 25% de los sueldos de alto rango y una suma fija los restantes. En tanto, desde el bloque oficialista en el Concejo se aportará un porcentual similar de sus ingresos.

Es bueno resaltar que con los aportes del Ejecutivo Municipal más lo dispuesto desde el Concejo Deliberante de Trelew se alcanzaría la suma de 2 millones de pesos mensuales para brindar una mayor asistencia con elementos de primera necesidad a vecinos en estado de vulnerablidad, principalmente aquellos más afectados por no poder desempeñar sus habituales tareas independientes, con motivo de la cuarentena preventiva y obligatoria.

Sobre este encuentro con el intendente, la jefa de bloque, concejal local Lorena Alcalá, subrayó que “fue una reunión muy productiva manteniendo un trabajo articulado, direccionado y coordinado, apuntando principalmente a la salud pública y a la asistencia social, desde donde el Ejecutivo viene realizando un gran trabajo, de manera muy responsable, desde el área de Desarrollo Social”. La concejal remarcó que la iniciativa de donar parte de sus dietas es una acción voluntaria y no hay ninguna ordenanza ni resolución que haya dictaminado que así sea.

“En este momento de emergencia el mensaje es claro y único: los recursos deben ser utilizados de manera rápida y efectiva”, finalizó.

Leila Lloyd Jones, diputada provincial, explicó que se trató de una reunión convocada por el intendente “para ponernos al tanto de cómo estaba la situación en la ciudad y nosotros comentarle sobre nuestras acciones desde el legislativo provincial”.

Del mismo modo, la representante legislativa de Trelew en provincia aseguró que “el trabajo social en la ciudad se ve, y debemos felicitar a todo el ejecutivo porque vienen trabajando muy fuerte”.

Por último, otro de los puntos en los cuales el intendente y los legisladores estuvieron de acuerdo, es en tener una representación de bloque en cada una de las reuniones que el municipio lleve adelante con distintos sectores sociales.