DEPORTES

La Premier League no se reanudará en mayo, lo hará cuando sea "seguro"

La liga inglesa no retornará el mes que viene como estaba previsto, y solo se volverá a jugar cuando sea "seguro y apropiado" y no haya riesgos por la pandemia de coronavirus, confirmó hoy la organización, que anunció también su ayuda a diversos clubes y al Servicio Nacional de Salud.

03/04/2020 13:27

609

"La Premier League no se reanudará a principios de mayo y la temporada 2019-20 solo volverá cuando sea seguro y apropiado hacerlo", señala el comunicado de la Premier, recogido por DPA, tras una reunión de accionistas de los clubes de la máxima categoría. Además, el organismo explicó que la fecha de reinicio está "en constante revisión" a medida que evoluciona la pandemia de COVID-19.

En este sentido, la liga inglesa reconoció que está trabajando "en estrecha colaboración" con todos los clubes y con el Gobierno, con el que buscará "una solución de consenso".

"Hay un objetivo común para todos los partidos de liga y copa restantes se jueguen, lo que nos permitiría mantener la integridad de cada competición", indica.

"Sin embargo, cualquier regreso de la competición solo se hará con el apoyo total del Gobierno y cuando los consejos médicos lo permitan", añadió.

Durante la reunión también se consideraron las consecuencias deportivas y económicas para los clubes de la Premier League, así como para la FA, la EFL y la National League, aunque la prioridad continúa siendo "contribuir a la salud y el bienestar" del país, incluidos jugadores, entrenadores, directivos, personal de los clubes y seguidores.

En el aspecto financiero los clubes de la Premier acordaron "por unanimidad" consultar a sus jugadores la aplicación de una mezcla entre reducciones de salario y retrasos en los pagos por valor del 30% de la remuneración anual total.

Además, se prestará una ayuda de 125 millones de libras para la English Football League Championship (EFL), la segunda división inglesa, y la National League por las "graves dificultades" por las que atraviesan.

En otro orden, se aportarán 20 millones de libras para el Servicio Nacional de Salud y su personal sanitario, con el objetivo de premiar sus "heroicos esfuerzos" y para ayudar a las comunidades, las familias y los grupos vulnerables durante la pandemia de COVID-19.

En este paquete irán incluidos fondos para que los clubes reenfoquen sus esfuerzos en ayudar a las comunidades.

El Ministro de Salud inglés le pide a futbolistas de la Premier que se bajen el suedo

Matt Hancock le sugirió hoy a todos los futbolistas de la Premier League que contribuyan en la emergencia por la pandemia de coronavirus y se rebajen los sueldos.

"Creo que todo el mundo tiene que desempeñar su papel en este esfuerzo nacional y eso significa que los futbolistas de la Premier League también", comentó el ministro en una rueda de prensa.

"Dados los sacrificios que toda la gente está haciendo, incluidos mis colegas del Sistema de Salud que han hecho el mayor sacrificio yendo al trabajo y se enfermaron o murieron, creo que lo primero que pueden hacer los futbolistas es una contribución; un recorte salarial", dijo Hancock.

Muchas empresas están actuando por la vía del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), para no sufrir tanto económicamente, y los clubes de fútbol tampoco se salvan, consignó el diario Sports.

En Inglaterra ya han aplicado la reducción de salarios en el Tottenham Hotspur, el Newcastle United, el AFC Bournemouth y el Norwich City, como aconteció con varios clubes importantes de Italia, España y Alemania.