PROVINCIA

Esquel: detuvieron a un funcionario por violar la cuarentena

Fue designado en febrero pasado como director general del Ministerio de la Familia en la ciudad cordillerana. Según reportó la Unidad Regional Esquel, fue apresado a las 2 de la mañana circulando sin justificativo en un auto y se negó a realizar el control de alcoholemia.

05/04/2020 12:33

2.481

Un funcionario designado recientemente en el Ministerio de Familia en Esquel, fue detenido este domingo a la madrugada circulando en un auto junto a otra persona, por lo cual fue detenido, imputado por violar la cuarentena y luego liberado.

Se trata de Pablo Leuful, designado en febrero pasado con el cargo de director general en la cartera que comanda la ministra Cecilia Torres Otárola.

Según informó la Unidad Regional Esquel, alrededor de las 2 de la mañana personal que patrullaba la ciudad observa a un automóvil transitando por Costanera casi 25 de Mayo. Tras interceptarlo, se les consultó a los dos ocupantes los motivos por los que estaban circulando a esa hora. Como no presentaban causa que los justifique, fueron detenidos por violar el Artículo 205 del Código Penal, que es el que se está utilizando para aquellos que no guardan el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

Según informó la Unidad Regional Esquel, ls detenidos son Leuful, de 32 años, que conducía el vehículo, y Javier Fernando Curuhuala, de 27 años, que iba de acompañante.

A ambos se los puso en conocimiento de la infracción que estaban cometiendo, y se dio parte a la prosecretaria de la Fiscalía Federal de Esquel, la Dra. Andrea Pérez. Posteriormente, la secretaria penal del Juzgado Federal, la Dra. María Silvia Salvare, dispuso que finalizada las diligencias, ambos recuperen la libertad y sean trasladados a a sus domicilios.

Sin embargo, hubo una última actuación, la del juez de Faltas, Juan Colihueque, quien dispuso el secuestro del vehículo y que se realice el test de alcoholemia. Por ese motivo se hizo presente personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), pero los dos detenidos se negaron a realizar la prueba.

Asimismo, se les labró un acta de infracción por tener la licencia de conducir vencida, circular sin seguro obligatorio y negarse a realizar el control de alcoholemia.

A las 4:55 de la mañana fueron liberados y trasladados por la Policía a sus domicilios.