PAÍS & MUNDO

Con Johnson internado los británicos dudan quién conduce el país

El primer ministro británico Boris Johnson seguía hoy internado con asistencia respiratoria tras mostrar síntomas persistentes de coronavirus desde hace diez días, mientras crecen las dudas sobre quién está al mando en el Reino Unido.

06/04/2020 15:24

797

El líder conservador, de 55 años, anunció el 27 de marzo que había dado positivo al test de COVID-19 y que permanecería una semana en aislamiento en la residencia de Downing Street.

A pesar de que sus síntomas continuaron, él siguió encabezando reuniones por videoconferencia y muchos achacaban a esta falta de reposo el hecho de que el viernes siguiese teniendo fiebre y el domingo su médico decidiera internarlo para someterlo a pruebas médicas como "medida de precaución".

Según los diarios The Times, DailyMail, The Sun y Mirror, Johnson se encuentra en el Hospital St. Thomas de Londres, cerca de Westminster, y se le está administrando oxígeno.

Johnson es el más destacado líder político mundial en haber contraído el virus.

En el Reino Unido, también se infectaron su ministro de Sanidad, Matt Hancock, y el heredero al trono, el Príncipe Carlos de 71 años, pero ambos salieron de su aislamiento la semana pasada tras haber superado la enfermedad.

"Hoy está en el hospital para ser sometido a exámenes, pero continuará siendo informado de lo que pasa y estando al mando del gobierno", dijo Robert Jenrick, ministro de Vivienda y Comunidades, a la BBC.

El alto funcionario no quiso precisar qué tipo de tests se le efectúan.

Mientras crecen los rumores sobre quién está a cargo del Gobierno británico, el premier se manifestó en su cuenta de Twitter: "Estoy de buen ánimo y manteniendo el contacto con mi equipo, mientras trabajamos para combatir al virus y mantener a salvo a todos", explicó.

Además, agradeció al personal sanitario por la atención "en este tiempo difícil", y pidió a toda la población que se queden en sus hogares.