ECONOMÍA

El petróleo se recupera 41% desde el derrumbe de hace dos semanas

Los precios del petróleo sostenían este jueves la tendencia de recuperación y acumulaban una suba del 41% respecto de los mínimos en dieciocho años que tocaron hace dos semanas.

09/04/2020 11:01

944

El barril de crudo Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE), se comercializaba a 34,27 dólares con una baja de 3,9% para su entrega en junio, según el panel de valores de Investing.

El valor de ese mismo barril se había ubicado en un mínimo e 24,27 dolares el 27 de marzo, desde el que ya subió 41%.

En tanto, el barril de crudo WTI, que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), cotizaba a 26,70 dólares el barril, por lo que ascendía 6,42% para su entrega en mayo.

Rusia propondrá este jueves la reducción del 14% de la producción de petróleo para este trimestre en curso, respecto del primer trimestre del año, en el marco de las negociaciones que realizan unos treinta países productores de crudo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), integrada por 13 naciones, convocó a una videoconfernecia a los socios y otros productores de fuera de la organización con la idea de poder trazar un acuerdo que de estabilidad al mercado.