PROVINCIA

Murió un hombre en Comodoro pero aún no se sabe si fue por coronavirus


El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich explicó que la persona de 75 años que perdió la vida en la localidad petrolera no tenía nexo epidemiológico. La muestra se envió a Trelew y va a ser procesada el día de hoy.
09/04/2020 13:05

3.480

En Conferencia de prensa, el responsable del Ministerio de Salud provincial, Fabián Puratich se refirió al comunicado emitido por el sanatorio La Española, de Comodoro Rivadavia en el que informa que “un paciente ingresado hace dos días sin antecedente de viaje y/o nexo epidemiológico, pero con sintomatología asociada con la definición de caso sospechoso de Covid-19 falleció en horas de la mañana”.

El responsable de la cartera sanitaria de Chubut manifestó que “se trataba de una persona con múltiples antecedentes patológicos, que se internó en terapia intensiva y no tienen nexo epidemiológico”.

Según lo detallado por el ministro, el hombre de 75 años entró dentro de los “casos sospechosos” por la sintomatología de infección respiratoria aguda-grave que presentaba, y como rutina se lo incorporó al protocolo de Covid-19. La muestra se envió a Trelew y va a ser procesada el día de hoy”, indicó Puratich.